Palmeiras goleó en Perú y le dio una mano a San LorenzoDeportes 

Palmeiras goleó en Perú y le dio una mano a San Lorenzo

Palmeiras clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 a Melgar en Perú y le dio una mano a San Lorenzo, quien también se metió entre los dieciséis mejores. En la última fecha del Grupo F, los brasileños recibirán el 8 de mayo al Ciclón y un empate les alcanzará para quedar en la primera posición.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los goles del Verdão llegaron temprano. A los 10 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez rompió la paridad tras un tiro de esquina de Gustavo Scarpa. El segundo llegó sobre los 22′ cuando el propio Scarpa se cruzó a un despeje de Melgar hacia el centro del área.

El equipo de Luiz Felipe Scolari aprovechó los minutos iniciales para atacar y dominar el partido, que al final lo hizo a su antojo, sometiendo a su rival, por lo que volvió al primer lugar de la zona, ahora con doce puntos.

Mirá también

El conjunto peruano intentó recuperar el control del partido, pero su delantero Bernardo Cuesta no obtuvo claridad en sus llegadas al área rival.

Deyverson recuperó muy pronto los balones para Palmeiras y jugó en pareja con Dudu y Scarpa buscando aumentar la cuenta. Otro de los jugadores destacados del conjunto brasileño fue el controvertido Felipe Melo, que evitó las llegadas de Arias, así como los disparos aéreos desde los tiros de esquina de Melgar.

Mirá también

La angustia del equipo anfitrión por verse derrotado generó constantes quejas de sus jugadores y del técnico argentino Jorge Pautasso, que terminó expulsado al reclamar a uno de los jueces de línea.

En el complemento, Melgar perdió una buena oportunidad de marcar en un tiro libre que ejecutó Joel Sánchez, pero pegó en la barrera rival. De contragolpe, Hyoran asistió a Scarpa, que marcó el tercero para Palmeiras a los 23 minutos, ante un Melgar que mostró grandes debilidades en la defensa.

El cuarto para el equipo de Scolari llegó a los 36 minutos con una jugada que concretó Moises, escasos minutos después de ingresar al campo para reemplazar a Bruno Henrique.

Palmeiras (12 puntos) se enfrentará en la última jornada con San Lorenzo (10) para confirmar al primer clasificado del Grupo F, mientras que Melgar, tercero con cuatro unidades y eliminado, visitará al Junior (3) en Barranquilla para definir el cupo como tercero a la Copa Sudamericana.

Fuente: EFE

Articulos relacionados