Faurie llamó a “fortalecer el multilateralismo”Economía 

Faurie llamó a “fortalecer el multilateralismo”

El canciller argentino, Jorge Faurie, llamó a “fortalecer el multilateralismo” en la reunión plenaria del segundo Foro de la Franja y la Ruta (OBOR) que se lleva a cabo en Beijing, China, y que reúne a representantes de los 60 países involucrados en el megaproyecto que integra la ruta terrestre de la seda con una marítima que una Europa, Asia del Sur-Oriental, Asia Central y el Oriente Medio.

Agregó además, según un comunicado difundido  por la Cancillería, que “la inversión y el comercio son prioridades y necesitamos que revitalicen la economía, pero debemos promover el comercio equilibrado -con China, por ejemplo, tenemos déficit en la balanza comercial-“. “En los diferentes proyectos nos interesa la transferencia tecnológica y trabajamos para bajar los costos y la burocracia, y aumentar así la competitividad”, sostuvo.

Ante jefes de Estado, ministros de comercio, economía, producción y cancilleres de más de 150 países y autoridades de 90 organizaciones internacionales, Faurie recordó que la infraestructura para el desarrollo fue una premisa en la presidencia argentina del G20. También remarcó los proyectos de integración regional de infraestructuras en debate en América del Sur, con miras a “desarrollar cadenas de producción y generación de riqueza, siempre enfocados en el bienestar de nuestras sociedades”.


Articulos relacionados