El Municipio promueve proyectos de viviendasSociedad 

El Municipio promueve proyectos de viviendas



BUSCAN GENERAR EMPLEO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN


El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat recibió al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionatti y a representantes del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) para avanzar en el proyecto de viviendas para los barrios Moreira y Banderitas.


Montserrat que el objetivo del encuentro es “rever la situación de los barrios, actualizar algunos puntos porque es un proyecto que viene hace bastante tiempo con una planificación y gracias a las gestiones del intendente Adrián Maderna y del IPV el proyecto avanzó y se logró el visto bueno de Nación”.


En este sentido, el funcionario explicó que “hay que reactualizar el proyecto debido a que el municipio intervino en estos barrios y continúa trabajando con cordones cuneta, pluviales. Además, se debe «relocalizar a un grupo de vecinos del Moreira IV, porque son alrededor de 70 viviendas que serán incluidas”, por lo que, “en la reunión se trató los pasos a seguir, de manera conjunta, con una agenda de trabajo a futuro”, en la cual, “la próxima semana se reunirán los equipos técnicos del municipio y del IPV para darle forma de proyecto ejecutivo y en este año concretar la licitación del Promeba en el barrio Moreira y Banderitas”.


El funcionario municipal recalcó que “la ejecución de las viviendas beneficiará a aproximadamente alrededor de 900 familias, de diferentes formas: en algunos casos, es la vivienda, en otros servicios porque, en el caso del barrio Moreira IV, se ejecutó la red de agua que abarca a 500 lotes, y esto estaba contemplado en el proyecto”.

Terrenos

Montserrat señaló además, que “en el marco del anuncio que realizó el Intendente junto al Gobernador de 130 viviendas sociales para la ciudad de Trelew, se habló de los terrenos que ya fueron cedidos por el municipio al IPV para tal fin, y de las cuestiones que restan para que próximamente pueda salir la licitación”.


“Desde el Ejecutivo Municipal se está avanzando porque este proyecto conlleva la generación de fuentes de trabajo, uno de los ejes principales, en el que permanentemente trabaja la gestión del intendente Maderna”, concluyó.


Articulos relacionados