El duelo entre Eliud Kipchoge y Mo Farah le da un condimento especial al Maratón de LondresDeportes 

El duelo entre Eliud Kipchoge y Mo Farah le da un condimento especial al Maratón de Londres

Cuando este domingo a las 10.10, las 6.10 de la Argentina, los corredores de elite larguen el Maratón de Londres con una masa de aficionados detrás, el atletismo mundial comenzará a vivir un duelo que se palpita desde hace meses, cuando Eliud Kipchoge y Mo Farah confirmaron que estarían cara a cara en uno de los seis Majors de 42,195 kilómetros.

El keniata, dueño del asombroso récord mundial de 2h01m39 logrado el año pasado en Berlín, y el Sir británico, bicampeón olímpico de los 5.000 y 10.000 metros, animarán uno de los maratones más esperados por una audiencia global afecta a estos grandes duelos.

En el Maratón de Londres, cara a cara estarán Eliud Kipchoge y Mo Farah.
Foto: @londonmarathon

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Claro que el maratón londinense tendrá otros protagonistas, porque hay diez corredores que han bajado las 2h06 en la distancia. Entre ellos se encuentran Wilson Kipsang, Mosinet Geremew, Leule Gebrselassie, Tamirat Tola, Mule Wasihun y Tola Shura Kitata.

Habrá acción garantizada. Porque, se sabe, por más antecedentes que tengan, todo recién se define en los últimos kilómetros. Así es el maratón. Y los atletas de elite son los primeros que lo saben.

Eliud Kipchoge habla con la prensa antes del Maratón de Londres.
Foto: @londonmarathon

Me encuentro bien y en forma. Conseguir que los mejores compitan en Londres es una gran cosa. Es un impulso para el deporte”, comentó Kipchoge, defensor del título, quien irá por su cuarto triunfo en la ciudad, algo inédito.

Mo Farah, en la previa del Maratón de Londres.
Foto: @londonmarathon

En tanto, Farah tendrá su tercer Maratón de Londres y cuenta con una marca de 2h05m11. “Soy feliz y estoy disfrutando de lo que hago. Estoy aprendiendo a medida que compito más en esta distancia del maratón. La multitud siempre me ayuda. Siempre me levantan. Voy a salir el domingo a disfrutar, porque el trabajo está hecho”, aseguró.

Esta leyenda del atletismo tuvo una previa agitada, porque se trenzó dialécticamente con otra leyenda: Haile Gebrselassie. Es que Farah asegura que en el hotel Yaya Village, propiedad del etíope en Addis Abeba, le robaron 2.500 libras (2.900 euros) de su habitación. “Alguien tomó la llave de la recepción, entró en mi habitación, se llevó mi dinero, el reloj que me regaló mi mujer y dos teléfonos”, explicó Farah.

Mirá también

Gebrselassie contraatacó al afirmar que Farah había tenido un comportamiento “vergonzoso” durante su estadía, con un un altercado con una pareja de atletas en el gimnasio del hotel. “No puede negarlo porque había mucha gente que vio la escena. Estaba casi en prisión preventiva pero hablé con la policía y dije: ‘Es Mo Farah, es un gran atleta, es un nombre conocido en el mundo entero’. Se fue sin nada. Se marchó de Etiopía sin ningún interrogatorio. Y, al final, se disculpó por el ataque. Siempre cuidé de él de diferentes maneras. Pero nos ha tratado mal”, comentó Gebrselassie, quien acusa al británico de no haber pagado la factura.

Articulos relacionados