Con un gol récord, Liverpool recuperó la punta de la Premier LeagueDeportes 

Con un gol récord, Liverpool recuperó la punta de la Premier League

La definición de la Premier League será vibrante y cerrada hasta el último aliento, con un liderazgo que ha cambiado de manos una y otra vez en las últimas semanas. Liverpool volvió a treparse a la cima este viernes con su cómoda victoria 5 a 0 sobre Huddersfield en el encuentro que abrió la 36ª fecha del certamen y le trasladó la obligación a Manchester City, que jugará el viernes.

Era un choque de extremos. Setenta y cuatro puntos separaban al local, que busca su primer título desde la fundación de la Premier en 1992 (su última consagración en liga fue en la temporada 1989/90), y el colista del certamen, que desde hace cuatro fechas se sabe descendido.

La lógica se impuso en Anfield. Apenas 15 segundos necesitó el elenco dirigido por Jürgen Klopp para adelantarse en el marcador. Una mala salida desde el fondo fue aprovechada por el guineano Naby Keita, quien, con un derechazo cruzado, anotó el gol más rápido de Liverpool en la historia de la Premier League. El dueño de ese récord hasta el viernes era Maximiliano Rodríguez, quien había convertido ante Fulham a los 31 segundos en 2011.

.

Los tantos siguieron cayendo de a poco. Sadio Mané y Mohamed Salah estiraron la ventaja antes del cierre del primer capítulo. En el complemento, los mismos protagonistas, máximos goleadores del certamen (el senegalés tiene 20 y el egipcio, 21), llevaron la cuenta hasta el categórico 5 a 0 final.

.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Con este triunfo, Liverpool llegó a 91 puntos y le sacó dos de ventaja a Manchester City, que el domingo a las 10.05 visitará a Burnley (marcha 15°, con 40 unidades). Entre estos dos equipos se definirá el título.

Los conducidos por Klopp no solo depositan su atención y su energía en la Premier, ya que también continúan en carrera en la Liga de Campeones de Europa: el miércoles a las 16 visitarán a Barcelona en el duelo de ida de una de las semifinales del torneo (la otra la disputarán Tottenham y Ajax).

Articulos relacionados