La vuelta de San Lorenzo a Boedo: Carrefour anunció el cierre de su sucursal de Avenida La PlataDeportes 

La vuelta de San Lorenzo a Boedo: Carrefour anunció el cierre de su sucursal de Avenida La Plata

De a un paso a la vez. Es una caminata de varios kilómetros que comenzó hace algunos años y ya se transformó en una peregrinación, la de miles de cuervos a Boedo. Van avanzando, firmes, en la búsqueda de un sueño, que cada vez está más cerca. Volver a la tierra en la que supo hacerse gigante. Avenida La Plata al 1.700 los espera. Y cada noticia que llega es para acrecentar la ilusión que, ahora más que nunca, se aferra a la razón cuando en un inicio parecía una idea loca e insólita.

Este jueves, se conoció que Carrefour, que hoy ocupa los terrenos que está abonando San Lorenzo para recuperarlos, ya les comunicó a sus empleados que esa sucursal cerrará definitivamente sus puertas el domingo 5 de mayo. “Intentamos por todas las vías de encontrar una solución, pero no nos queda otra alternativa más que cumplir la ley que dice que debemos devolver estas tierras”, escucharon los trabajadores de la boca de unos de los directores franceses de la empresa de hipermercados.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La Ley de Restitución Histórica fue aprobada en la Legislatura porteña en 2012 y contempla la obligación de Carrefour a venderle los terrenos al club. De hecho, San Lorenzo viene abonando cada cuota, aunque todavía le resta completar la totalidad del pago. Le quedan por concretar dos cuotas de un millón de dólares. Una deberá hacerla efectiva a mediados de este año y la otra en 2020. Si San Lorenzo logra reunir antes el dinero puede adelantar la última cuota si así lo desea.

El 1° de julio es la fecha estipulada para que el Ciclón tome posesión de lo que supo ser su tierra y en donde supo situarse el Viejo Gasómetro, uno de los estadios más emblemáticos de la Ciudad. La idea de San Lorenzo es volver a construir allí su nueva cancha, pero eso, claro será otra historia en la que también necesitará ir paso a paso.

Mirá también

Primero deberá conseguir que se trate y se apruebe la Ley de Rezonificación (aún no hay fecha) ya que el predio hoy no posee la zonificación que habilite la construcción de un estadio en la zona. La Comisión de Urbanismo es donde comenzará a tratarse este proyecto. Después en el recinto. Luego se lleva a cabo la audiencia pública. Vuelve a Urbanismo y recién ahí se somete a votación final en el recinto.

Así va San Lorenzo, a paso firme en su peregrinación de regreso a Tierra Santa.

Articulos relacionados