La Cámara Electoral le pidió al Gobierno liberar los fondos para organizar las eleccionesPolítica 

La Cámara Electoral le pidió al Gobierno liberar los fondos para organizar las elecciones

 Mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral le pidió al Ministerio del Interior liberar fondos para organizar las elecciones a los organismos que participan de la logística, como la Justicia Nacional Electoral, el Comando General Electoral y el Correo Oficial. Y advirtieron que no hay fondos para organizar el debate presidencial. 

El Tribunal destacó que, aun cuando desde el retorno de la democracia, la celebración de elecciones constituye un evento estable y previsible, los fondos necesarios para afrontar los distintos procesos electorales son asignados al Poder Ejecutivo y por ahora no aparecen.

Por ese motivo, los jueces Santiago  Corcuera y Alberto Dalla Via, advirtieron que la demora provocará “dilaciones y dificultades para llevar a cabo tareas propias, imprescindibles e impostergables del cronograma electoral, preocupación que expresaron también los jueces federales electorales de primera instancia”.

“Resalta igualmente ese Tribunal que los procesos electorales no son un servicio público que uno o varios organismos del estado proveen a los electores, sino que constituyen el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía en su expresión más pura, y que es ineludible resguardar”, sostienen. 

La acordada menciona además que el septiembre se requirió que se contemplen en la ley de Presupuesto “las partidas para dar cumplimiento a la ley de debates presidenciales obligatorios, en todos los aspectos organizacionales que aseguren neutralidad, imparcialidad e igualdad de condiciones para todos los participantes. “Sin embargo, hasta la fecha no se ha obtenido respuesta”, reclamó

tenido ninguna respuesta concreta”, se lamentaron.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados