El Gobierno vetará la ampliación del directorio de la obra social SerosSociedad 

El Gobierno vetará la ampliación del directorio de la obra social Seros

El presidente de la obra social SEROS, Miguel Arnaudo, se refirió este miércoles a la ampliación del directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) aprobada recientemente por la Legislatura y la cual les da a los trabajadores activos tres directores, en lugar de uno.

Estos, sumados al representante de los jubilados, representarían cuatro votos, lo que duplica la cantidad de representantes del Poder Ejecutivo, que seguirán siendo de dos.

En este sentido se expresó el presidente de la obra social al señalar que la ampliación “es una decisión política que toman los legisladores”, pero que “no lo vemos positivamente”.

Por ello, Arnaudo reveló que “recomendamos el veto de la ley”, al gobernador Mariano Arcioni, remarcando que ahora “es una cuestión del gobernador que tendrá que evaluar”.

En cuanto a este rechazo, el presidente de SEROS explicó que “si hay mayor cantidad de directores, de gastos -pero- no sería la cuestión de fondo”, sino que lo principal sería que “la Provincia dejaría de tener el manejo del Instituto, pero la responsabilidad seguiría siendo del Gobernador”.

Detalló que el ISSyS “es un ente autárquico, un desprendimiento de la administración, con lo cual el responsable seguiría siendo el Gobernador, pero no contaría con los votos para poder gestionar el Instituto pero, si tendría la responsabilidad”.

Por otra parte, se refirió a reclamos de prestadores y sostuvo que “hemos mejorado”, al precisar que “el reclamo del cobro fraccionado es de la Multisectorial de Salud, no solo de los laboratorios -pero- la obra social hace 2 años cancelaba obligaciones en tres tramos y en diciembre pudimos achicar a dos tramos: 50% el día 10 y el otro 50% cerca del 20”.

En esta línea, enfatizó que “es un reclamo de todos los prestadores que no hace peligrar la prestación del servicio. Hemos mejorado, pasmado a dos tramos y adelantando el primero a lo que se pagaba antes”, insistió.

Por último, recordó que “dependemos del envió de fondos del Ministerio de Economía”, considerando que “cuando la situación financiera de la provincia lo permita”, el pago fraccionado “se va a mejorar”.

Articulos relacionados