Touriñán fue desplazado como jefe de bloque del PJSociedad 

Touriñán fue desplazado como jefe de bloque del PJ



LO CORRIERON PORQUE SE OPONE AL JUICIO POLÍTICO A CIGUDOSA


El bloque del PJ en la Legislatura de Chubut desalojó de la presidencia al diputado Javier Touriñán quien será reemplazado por Blas Meza Evans. Previo a la sesión legislativa de este marte, se conoció el desplazamiento de Touriñán, quien había manifestado horas antes su desacuerdo con la decisión de sus pares de avanzar en el pedido de juicio político a la ministro de Educación Graciela Cigudosa.


“Los compañeros del bloque han decidido cambiar la presidencia, y nombrar a Meza Evans” dijo Touriñán, que más allá de la intención del bloque respecto del juicio político, no estarían los votos “en la Comisión de Asuntos Constitucionales por la admisibilidad, porque Blas Meza Evans y Viviana Navarro que están en la Comisión tienen que abstenerse, en función de la ley de ética pública, ya que no pueden aprobar la admisibilidad de su propia denuncia”, advirtió.


En ese contexto, y convencido de las razones para que deje la presidencia del bloque, Javier Touriñán afirmó que “a mí en realidad no me molesta, esto es política y en la política se avanza en términos políticos”, dijo al asegurar que seguirá siendo parte del bloque del PJ.

Meza Evans preside

El diputado Blas Mesa Evans, nuevo presidente del bloque del PJ-FpV, sostuvo que “es un cambio natural, durante tres años Javier Touriñán tuvo una excelente conducción del bloque y no podemos ocultar que ante determinadas estrategias, el conjunto de los diputados plantearon la renovación natural”.


En ese sentido, el legislador aseguró que “Touriñán sigue en el equipo y dentro del bloque, pero hemos tenido distinta visión sobre el juicio político a la Ministro Graciela Cigudosa, son dos visiones pero seguimos siendo todos compañeros”.


Respecto del tratamiento del pedido de juicio político a Cigudosa, el legislador justicialista dijo que no está resuelto, “debe reunirse la Comisión de Asuntos Constitucionales pero cada día es más evidente que la Ministro debería renunciar a su cargo”.

Gómez afuera

Consultado acerca de la situación del diputado Carlos Gómez, que es candidato a diputado por Chubut al Frente, espacio que conduce el gobernador Mariano Arcioni, el diputado Mesa Evans sostuvo que “hasta después de las elecciones Gómez no participará de las reuniones del bloque”.


Articulos relacionados