Sin chance en la Copa Libertadores, Antonio Mohamed dejó de ser el técnico de HuracánDeportes 

Sin chance en la Copa Libertadores, Antonio Mohamed dejó de ser el técnico de Huracán

Huracán perdió este martes por la noche por 2 a 1 como local ante Emelec, de Ecuador, y de esta manera quedó eliminado a una fecha del final del grupo B de la Copa Libertadores, con la imposibilidad inclusive de alcanzar el tercer puesto en la última jornada ante Deportivo Lara, de Venezuela, lo que le permitiría ingresar en esa posición a la segunda fase de la Sudamericana, por lo que el director técnico Antonio Mohamed renunció a su cargo.

De esta manera el “Globo” ya no podrá abandonar el último puesto de su zona (tiene un punto), mientras que Cruzeiro (15 unidades, puntaje ideal) logró la clasificación a octavos de final al vencer como visitante a Deportivo Lara por 2 a 0 (goles de Fred y Sassa).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ahora, entre los ecuatorianos, que suman seis puntos (0 en diferencia de gol) y los venezolanos, que acumulan cinco (-3) se dirimirá el restante clasificado del grupo.

El final dela historia para Huracán es en realidad la conclusión de un semestre que empezó a toda ilusión, con el regreso a la casa del “hijo pródigo”, Antonio Mohamed, tras la intempestiva partida de Gustavo Alfaro a Boca, y luego de menos de cuatro meses pasó de estar clasificando a la Libertadores 2020 a entrar por la ventana, y hasta ahí nomás, a la Sudamericana, ad referéndum de algunos fallos del Comité de Disciplina.

Pero por si todo esto fuera poco, el pasado fin de semana recibió otro golpe de esos que más duelen, al quedar eliminado de la Copa de la Superliga nada menos que a manos de San Lorenzo y en Parque de los Patricios, por penales, luego de fallar el experimentado Lucas Barrios un remate desde los 12 pasos que podría haberle dado la victoria a apenas dos minutos del final del encuentro.

Mirá también

Con esa carga salió hoy Huracán a disputar este partido decisivo para su futuro inmediato el conjunto de Mohamed, que decidió prescindir de sus futbolistas más experimentados y terminó pagándolo muy caro, demasiado, con la eliminación en primera ronda y con su propio cargo.

Tras la derrota, los hinchas de Huracán despidieron al equipo al grito de que “que se vayan todos…” y los futbolistas retirándose con la cabeza gacha mientras Mohamed daba los últimos pasos como entrenador de Huracán rumbo a los vestuarios.

Es que los “números cantan” para justificar ese final del cuarto ciclo del “Turco” Mohamed en el club de sus amores, ya que de 18 partidos ganó apenas dos, empató seis y perdió los 10 restantes, marcando solo 10 goles y recibiendo 25.

Articulos relacionados