Palestino-River: horario, TV y posible formaciónDeportes 

Palestino-River: horario, TV y posible formación

Ahí va River. Quiere seguir construyendo hitos el equipo de Marcelo Gallardo. Y en ese camino, lo que ocurra del otro lado de la Cordillera de Los Andes puede ser sustancial.

Ganar para asegurarse un lugar en los octavos de final. Así está planteado el escenario para River, que este miércoles 24 de abril enfrentará como visitante a Palestino (de Chile) por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores

River y Palestino volverán a verse las caras, esta vez en Chile. (Foto: Marcelo Carroll)

A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de Grupos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo marcha segundo con 6 puntos, cuatro menos que el líder Internacional de Brasil (10). Palestino, en tanto, tiene 4, mientras que Alianza Lima aparece último con apenas uno. 

Mirá también

Los tres puntos le darán la clasificación a los de Núñez, mientras que un empate lo obligará a tener que definir el pase a octavos ante Inter, equipo al que recibirá el 7 de mayo, en la última jornada del grupo (dependerá de sí mismo para lograr el objetivo). En tanto, una derrota lo complicaría, ya que en ese caso también debería estar pendiente de lo que ocurra entre Palestino y Alianza Lima, en Perú. 

Ignacio Fernández será nuevamente titular este miércoles ante Palestino. (Foto: Marcelo Carroll)

De todas maneras, el actual campeón tiene una estadística que los demás equipos sin dudas envidian y que lo ilusiona en su viaje a Chile: lleva nueve partidos sin perder como visitante en la Copa Libertadores. La última vez que cayó en esta condición fue contra Lanús, en la semifinal disputada en 2017 (ganaba 2-0 y terminó siendo derrotado por 4-2). Desde entonces visitó sin caídas a Flamengo (2-2), Emelec (1-0), Independiente Santa Fe (1-0), Racing (0-0), Independiente (0-0, Gremio (2-1), Boca (2-2), Alianza Lima (1-1) e Inter (2-2). 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Eso sí, del otro lado planean dar batalla. “Si logramos el triunfo, nuestros jugadores vivirán cosas que nunca vivieron. Es un partido único. Somos conscientes de eso. Más allá de la clasificación, de lo que significa el partido, se juega contra el Campeón de América en nuestros estadio”, aseguró Ivo Basay, el DT de Palestino.

Además, los hinchas del club chileno prepararán un recibimiento histórico. Palestino será local en el estadio Monumental David Arellano (perteneciente a Colo-Colo), con capacidad para 47.347 personas, mucho más que en el que juega habitualmente, el Municipal de La Cisterna, donde apenas ingresan 15 mil personas. 

River tendrá el apoyo de 5 mil hinchas que adquirieron su entrada a 20 dólares cada una. Se ubicarán en el sector Arica de la cancha de Colo-Colo. 

Para este encuentro trascendental, Gallardo espera por Fabrizio Angileri, quien sufrió un broncoespasmo antes del partido que River le ganó a Argentino de Merlo por 3 a 0 en su debut en la Copa Argentina la semana pasada. Si no llega, su lugar lo ocupará nuevamente el uruguayo Camilo Mayada. 

Cuándo y a qué hora juegan Palestino-River

El conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará al de Ivo Basay el miércoles 24 de abril a las 18:15 de Chile, o sea las 19:15 de Argentina. El encuentro será dirigido por el colombiano Andrés Rojas y se disputará en el estadio Monumental de Santiago, con una capacidad de casi 48 mil espectadores. 

River empató ante Palestino 0-0 en el estadio Monumental; ahora se enfrentarán en Chile. (Foto: Juano Tesone)

Cómo ver Palestino-River por TV y online

El encuentro será transmitido en vivo por Fox Sports y también por la aplicación Facebook Watch. Además, existe otra opción para ver el partido de manera online: a través de la plataforma de Fox Play, que es gratuitas siempre y cuando ya se tenga contratado un operador de cable.

Con una victoria River se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Probable formación de River

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri o Camilo Mayada; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Palestino:

Ignacio González; Soto, A. González, D. Mago, Bejar; J. Fernández, Farías, Cortés; L. Jiménez; R. Gutiérrez y Passerini. DT: Ivo Basay.

Articulos relacionados