Carrió apela al fantasma de Venezuela como eje de campañaPolítica 

Carrió apela al fantasma de Venezuela como eje de campaña

Después de semanas de silencio y en uno de los peores momentos de gobierno Elisa Carrió lanzó el primer spot de campaña de Cambiemos. La diputada reconoció la crisis pero aseguró que en la Argentina “se robó por dos generaciones” y agitó el fantasma de Venezuela.

La legisladora, una de las figuras más convocantes de la alianza gobernante, salió a recuperar votantes desencantados del oficialismo y apeló a la campaña del miedo. Esta vez hubo menos énfasis en los errores del Ejecutivo y el acento estuvo puesto en “la pesada herencia”.

“Nosotros construimos entre todos, ustedes y nosotros, un milagro que es salir de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela, y donde íbamos a padecer hambre, corrupción, inseguridad, por vía de elecciones y pacíficamente”, explica la legisladora en un video de un minuto y medio con fondo silvestre y marco con los colores de Cambiemos.

Carrió había desaparecido de la escena pública poco después de impulsar su “Ley de góndolas” en el Congreso. Justamente el gobierno lanzó el pasado miércoles un programa de control de precios para apuntalar al Presidente que aparece complicado en las encuestas para las elecciones de octubre.

Mauricio Macri anunció el programa desde un video que recibió críticas por su calidad. Incluso el mal sonido impidió escuchar lo más importante, las medidas para frenar los aumentos de productos que luego fueron explicadas por tres ministros del gabinete. Incluso los medios que mejor tratan al oficialismo tildaron de “insólito” al video de Macri.

“Miren, no vuelvan al faraón. No crean que el pasado fue mejor, porque el pasado es la esclavitud y la mentira”, expresó Carrió en referencia a Cristina Kirchner y a tono con las pascuas judías que comenzaron ayer.

“Estamos pasando el momento más difícil de esta historia de salida. Porque cuando uno sale a la libertad, la libertad es un trabajo”, señaló la líder de la Coalición Cívica.

Más allá del optimismo, la diputada admitió que para la fecha de las elecciones generales el país estará “mejor, no del todo bien” pero pidió mantener la confianza.

“Entonces, tengamos confianza. Yo estoy segura de que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien, porque cuando se robó por dos generaciones falta una generación para reconstruir la Nación. Pero lo estamos haciendo. Hemos dejado la vida por esto”, arengó la diputada que en los próximos días visitará Córdoba y Santa Fe para apoyar a Mario Negri y José Corral, los candidatos de la Casa Rosada.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados