Roberto Lavagna arma su “comando de campaña” y da pistas sobre su candidaturaPolítica 

Roberto Lavagna arma su “comando de campaña” y da pistas sobre su candidatura

“La gente ya siente que soy candidato”, responde Roberto Lavagna cuando le piden que ratifique si competirá en las presidenciales de 2019. Puertas adentro también se mueve como candidato: ya tiene oficina propia, arma un “comando de campaña” en Provincia, coquetea con la idea de poner candidatos propios en algunas elecciones del interior y planea un acto para mayo.

Sobre la calle Paraguay, casi avenida 9 de Julio, se encuentra el edificio “búnker” de Lavagna, quien está en pleno armado de una mesa de acción para desembarcar en la Provincia.

El diputado Eduardo “Bali” Bucca, es uno de los convocados a una reunión la próxima semana. El legislador de Argentina Federal y nexo del lavagnismo con Marcelo Tinelli, no tiene aspiración personal para este año y está dispuesto a “trabajar para ayudar” a consolidar el tercer espacio.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, el ex senador provincial Juan José Amondarain y el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño, son los otros nombres que integrarían esa mesa.

Rodríguez, amigo de hace más de 20 de Lavagna, ya acordó con la intendenta de Matanza, Verónica Magario, una salida ordenada y en buenos términos. Uno de los puntos en los que Lavagna se concentra es en armar un equipo con fiscales para la elección provincial.

En la Ciudad, el lavagnismo también puso primera. El primero y, hasta ahora, único candidato lanzado para militar la campaña del economista es el legislador Roy Cortina. El socialista mantuvo un encuentro con la gente del entorno de Lavagna y junto a su hijo Marco Lavagna y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens -que quieren ambos lanzarse para jefe de gobierno porteño- están avanzando para formar una mesa local.

Mirá también

La semana pasada, Lavagna mantuvo dos reuniones claves: una con el GEN de Margarita Stolbizer y otra con Ricardo Alfonsín, Federico Storani y otros radicales críticos del Gobierno. Además de entregarles una hoja con “las propuestas” para pensar el país, Lavagna plantó el objetivo de conseguir una foto de unidad con todos los referentes de la “tercera opción” juntos. Es decir, los candidatos de Alternativa Federal -Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey-, Stolbizer, el gobernador socialista Miguel Lifschitz, y Alfonsín.

“Creemos que es un buen proyecto y que hay que integrar esa mesa. Vamos a trabajar para eso”, aseguró el legislador porteño del GEN, Sergio Abrevaya.

Probablemente sea después de la elección en Córdoba, donde Juan Schiaretti, juega con el GEN y el socialismo. En el lavagnismo miran con mucha atención al mandatario cordobés y creen que su posición va a ser clave para Argentina Federal.

Mirá también

PDL

Articulos relacionados