Huracán-San Lorenzo, por el honor del barrio y la clasificaciónDeportes 

Huracán-San Lorenzo, por el honor del barrio y la clasificación

El más porteño de los clásicos tendrá una nueva edición. Juegan Huracán y San Lorenzo desde las 20, en el Palacio Ducó, con arbitraje de Néstor Pitana y emitido por TNT Sports. No es poco lo que se juega: el pasaje de ronda de la Copa Argentina.

Fue 0-0 en la ida del Nuevo Gasómetro y aunque Huracán jugará en casa y con su público, la localía es un arma de doble filo: un empate con goles clasificará a San Lorenzo porque rige el valor doble de los goles de visitantes. Si repiten el marcador, definirán desde el punto de penal sin pasar por el alargue.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

No es frecuente que Huracán y San Lorenzo tengan un mano a mano eliminatorio: la última vez fue en la Copa Centenario 1992 y terminó en favor del Ciclón (0-0 y 2-0).

El clásico puede ser decisivo para la continuidad de Antonio Mohamed, quien sucedió a Gustavo Alfaro cuando el rafaelino se fue a a Boca pero no pudo mantener los buenos resultados de su antecesor. Con el Turco en el banco, el Globo apenas pudo ganar 2 de los 16 encuentros que disputó, una situación que lo ha dejado en la cornisa. Su condición de ídolo indiscutible de los hinchas le dio respiro.

Mirá también

En la Copa Libertadores, Huracán sumó un punto en cuatro partidos en el Grupo B, y una eliminación en casa frente al adversario eterno podría ser letal para la continuidad de Mohamed.

Al San Lorenzo de Jorge Almirón le va mejor. Un poco mejor. Tuvo una pésima actuación en la Superliga pero enderezó el rumbo en la Copa Libertadores, casi instalado en los octavos de final. El técnico, poco a poco, fue “acomodando” al equipo de atrás hacia adelante y aún le falta solucionar el grave déficit de la falta de gol. Quedar afuera de la Copa Argentina ante el adversario de toda la vida, también tendrá un precio alto.

Mohamed no contará con el suspendido Merolla por lo cual entraría Carlos Araujo provocando un corrimiento en al última línea. Almirón concentró a 25 futbolistas, entre ellos a Marcos Senesi, recuperado de una distensión y a Nicolás Blandi, quien también dejó atrás una lesión muscular. Ambos serán titulares.

Posibles formaciones

Huracán: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Omar Alderete. Carlos Araujo; Juan Manuel Sills; Norberto Briasco, Patricio Toranzo, Walter Pérez. Andrés Roa; Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi, Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Articulos relacionados