Incautaron drogas por más de 300 mil pesosSociedad 

Incautaron drogas por más de 300 mil pesos



HAY DETENIDO TRAS ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO SAN MIGUEL


El reciente avance de la Justicia Federal de Rawson en diversos circuitos de narcomenudeo en Puerto Madryn, permitió que la División Drogas de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en la ciudad, pudiera detener a un sujeto al que le allanaron la vivienda, y donde encontraron dinero en efectivo y una importante cantidad de cannabis sativa (marihuana).


En el marco de una investigación que duró pocas semanas, personal policial finalmente acudió a un domicilio de la calle Lombardo, en el barrio San Miguel, donde se detuvo a un hombre a pocos metros de la intersección con la avenida Gales.

Boca de expendio

Según se desprende de la causa, el individuo, cuya identidad no trascendió ya que podría formar parte de una estructura mayor dedicada al narcomenudeo, se dedicaba a la comercialización de marihuana y “cogollos”.


También, poseía una plantación en el propio patio de su vivienda, y conservaba semillas para poder seguir sembrando.


El procedimiento fue ordenado por el juez federal Gustavo Lleral, y durante el mismo los agentes incautaron seis plantas de más de dos metros de altura, aproximadamente dos kilos de marihuana seca, lista para ser comercializada, cuarenta frascos con cogollos, unas 500 semillas, ocho teléfonos celulares, una balanza de precisión y unos 30 mil pesos en efectivo.

¿Un “lobo solitario”?

Por otro lado, en principio se indicó que el sujeto detenido no contaba con antecedentes, así como tampoco relación, en principio, con otras bandas dedicadas al narcomenudeo; no obstante, en declaraciones radiales, el jefe de la PFA en Madryn, comisario Germán Morales, explicó que el mismo tenía causas anteriores.


Ahora, los investigadores peritarán los ocho celulares que, conservaba en su domicilio, así como también la red de clientes, algunos de los cuales ya estarían identificados según fuentes extraoficiales. El hombre quedó detenido por disposición de la Justicia Federal, y será sometido a indagatoria.


La cantidad de droga incautada superaba los 300 mil pesos, de acuerdo a lo estimado.


Articulos relacionados