Investigan motivos de la reyerta entre abogado y tapiceroSociedad 

Investigan motivos de la reyerta entre abogado y tapicero



AMBOS TERMINARON HERIDOS EN CONFUSAS CIRCUNSTANCIAS


El ex presidente del Colegio de Abogados de Trelew y actual docente de la Facultad de Derecho, Oscar Romero, permanecía este miércoles demorado mientras se recuperaba de las lesiones que recibió, en un confuso episodio, cuando un tapicero, identificado como Horacio Pavez, lo hirió con un destornillador en el cuello, después de haber recibido un disparo de arma de fuego con una pistola que tenía silenciador tipo tumbero.


La fiscalía que interviene en el hecho intenta determinar las causas que derivaron en el enfrentamiento entre el letrado y el tapicero, ambos estarían fuera de peligro, y permanecían, al cierre de esta edición, internaciones en diferentes centros asistenciales con custodia policial.


El hecho ya tomó trascendencia nacional por el particular protagonista, el ex presidente del Colegio de Abogados de Trelew, que tiempo atrás confesó haber sido un ladrón de bancos que se profugó de la justicia y se recluyó en Chubut hasta que prescribió su causa en el norte del país.


Ahora, su figura vuelve al tapete de la controversia con el hecho que protagonizó este martes al anochecer en esa tapicería de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1000 casi Rondeau, a la que presuntamente acudió con la decisión de atacar a su propietario, con un arma de guerra, cargada con seis balas, con un silenciador casero. El arma en cuestión tendría su numeración limada, según trascendió.


El hecho, como ya es de dominio público, ocurrió alrededor de las 20 horas del martes y Romero resultó herido en la cara al ser agredido con un destornillador por la persona a la que le habría efectuado un disparo por la espalda; Horacio Pavéz, un tapicero, de 68 años.


La policía indicó que tanto Romero como Pavéz “estarían fuera de peligro” y el jefe de la Regional, el comisario Ariel González, en declaraciones a Radio 3 AM 780 aportó el dato de que en el caso le habían dado intervención a la División Drogas “dado que en la billetera del doctor Romero había un nylon con 20 gramos de cocaína”.


Luego acotó González en relación al violento suceso de que el letrado “habría llegado al lugar con fines determinados dado que llevaba una pistola 11.25 con la que habría efectuado dos disparos en el fondo del comercio (la tapicería) y se le habría trabado el arma por eso no siguió disparando”, remarcó. “De lo contrario, otro hubiera sido el resultado”, añadió y especificó que la pistola estaba cargada con un total de seis balas. “Tenía tres en el cargador, más uno que quedó atascado. Que no salió”, explicó.


Según un comunicado de la fiscalía, el abogado está en carácter de detenido en el sanatorio donde está internado. “Se están realizando diligencias a la espera que su evolución permita la realización de la audiencia de control correspondiente”.


“En tanto, –indica el comunicado– se le tomó declaración al tapicero, quien se encuentra internado en el hospital zonal, en la sala de observaciones, con una herida de arma de fuego en la espalda, un golpe en el ojo izquierdo y una mordedura en el brazo derecho, refiriéndose que está fuera de peligro”.


Según la fiscalía, el comerciante “manifestó que aproximadamente a las 20 llega al local de calle Yrigoyen un hombre que no conoce y éste efectúa un disparo con arma de fuego que impacta en la espalda. Posteriormente se trenzan en lucha, el entrevistado pide auxilio y llegan empleados de la carnicería vecina, quienes le ayudan a reducir al agresor, a quien aseguró no conocerlo ni tampoco tener problemas de alguna índole con ninguna persona”.


Articulos relacionados