Habilitaron el Centro de Servicios Alternativos en DolavonSociedad 

Habilitaron el Centro de Servicios Alternativos en Dolavon



BRINDARÁ RESPUESTA A LA DEMANDA DE LOCALIDADES DEL VALLE


Con el objetivo de brindar acompañamiento y servicio educativo a estudiantes de Bethesda, Dolavon, y 28 de Julio, se inauguró esta mañana en Dolavon el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 565, como anexo de la Escuela de Educación Inclusiva Nº 513 de Gaiman.


En el acto, que se desarrolló frente al edificio cedido en comodato por la Municipalidad local, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel; la directora general de Educación Inclusiva, Diana Brunt; el intendente local, Dante Bowen; supervisores escolares de la modalidad y equipo técnico del Ministerio de Educación, además de familias y vecinos.


“Tenemos que agradecer que este anhelo que alguna vez tuvimos muchos, hoy lo podemos ver cumplido. Agradezco a la ministra Graciela Cigudosa y a la subsecretaria, Alejandra Von Poeppel, su apoyo permanente para que el Centro de Servicios Alternativos hoy esté funcionando, brindando respuesta a una necesidad de la comunidad de Dolavon”, dijo la directora de Educación Inclusiva, Diana Brunt.


Además, la funcionaria agradeció también a las autoridades de Dolavon por haber cedido el espacio. “Soy una convencida de que entre la provincia, el municipio y cada vecino podemos hacer muchas cosas si cada uno aporta un poquito; esta inauguración es un ejemplo de que se puede trabajar juntos, estamos para eso, para trabajar por una sociedad más plena”, subrayó.

Trabajo zonal

El Centro tiene una matrícula de 55 estudiantes, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, que realizan su trayectoria escolar en la sede o en otros establecimientos de la zona como las escuelas 482, 101, 125, 139, 140, 773, 781 y el Instituto William Morris. Funcionará, además, como sede de los Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) que trabajan en las escuelas de la ruralidad de la Región IV.


La directora del establecimiento, Natalia Figueroa, expresó su alegría por llevar adelante esta propuesta en la localidad y agradeció a quienes impulsaron la creación de este centro, como Diana Brunt, ex directora de la Escuela 513.


Articulos relacionados