Eduardo Coudet: “Tomaría un café con Centurión, pero en lo laboral ya tomé una decisión”Deportes 

Eduardo Coudet: “Tomaría un café con Centurión, pero en lo laboral ya tomé una decisión”

Dos meses después, la historia entre Eduardo Coudet y Ricardo Centurión no tiene vuelta atrás. Así lo aseguró el entrenador de Racing: “Tomaría un café con él, pero desde el lado laboral tomé una decisión”. Además, el DT le mandó un mensaje a Víctor Blanco ante las negociaciones para extender el contrato en el club de Avellaneda.

“Sin dudas que tomaría un café con Centurión. Desde el lado personal, no tengo ningún problema con juntarme con él y charlar. De hecho, él me ha escrito y yo le respondí”, ventiló Coudet, en una entrevista con Súper Mitre Deportivo. “Ya nos juntaremos tranquilos”, agregó.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin embargo, el costado profesional de la relación está quebrado

“Desde el lado laboral, tomé una decisión y creo que la tomé convencido. No tengo dudas. Es un buen chico, me gustaría mucho que lo ayuden de la mejor manera”, expresó el Chacho. Y siguió: “Creo que todo lo que podía hacer, lo he hecho. Las cosas están así. Después, desearle lo mejor. No tengo ningún problema personal con él“.

Mirá también

La tensión entre Coudet y Centurión llegó a su punto más alto el 10 de febrero pasado, cuando el futbolista discutió y empujó al DT, segundos antes de entrar al campo de juego. Horas más tarde, el cuerpo técnico determinó apartarlo del plantel profesional.

El propio jugador confirmó recientemente que “es el momento” indicado para dejar el club e irse “tranquilo”. A pesar de los sondeos de otras instituciones del fútbol argentino, los dirigentes de la Academia quieren venderlo al fútbol del exterior (Fenerbahce de Turquía es el más interesado en sumarlo a su plantel).

El empujón de Ricardo Centurión a Eduardo Coudet, en el encuentro de febrero entre Racing y River. (Marcelo Endelli/Getty Images)

En otro tramo del diálogo en Radio Mitre, el DT de Racing se refirió al futuro de su contrato con el club, que vence en junio.

“Cuando tengamos la oportunidad, nos juntaremos con Víctor (Blanco)”, dijo el ex entrenador de Rosario Central. “No es que hay motivos para dudar, sino que siempre que finaliza un contrato las partes se juntan y charlan. Y todavía no tuvimos la oportunidad de hacerlo”, agregó.

Mirá también

Sobre la inquietud de los simpatizantes de Racing y su relación con los dirigentes, aclaró: “El hincha está más ansioso que nosotros. Las dos partes tenemos tranquilidad. Estoy muy contento en Racing. Vamos a charlar sobre todo porque nunca paramos la pelota para hacer un análisis y ver qué proyectamos”.

Y le mandó un mensaje a Blanco: “De todo lo que he visto y he leído, lo que me pone más contento es que Víctor dijo que Racing no necesita vender para sostenerse”.

Víctor Blanco y Eduardo Coudet, en los festejos de Racing campeón de la SuperLiga. (Foto: Juano Tesone)

“¿Si estoy preparado para la Selección?  Yo no miro ahí, miro lo que me toca. Hoy es Racing”, concluyó el DT.

El próximo compromiso del equipo de Avellaneda será el domingo 28 de abril, por los 16avos de final de la Copa de la Superliga. Su rival saldrá del cruce entre Banfield y Estudiantes. En la ida, disputada en La Plata, se impuso por 1 a 0 el conjunto dirigido por Hernán Crespo. La vuelta será este viernes.

Articulos relacionados