Messi lo hizo de nuevo y convirtió a un rival en meme con una espectacular jugadaDeportes 

Messi lo hizo de nuevo y convirtió a un rival en meme con una espectacular jugada

Resulta difícil continuar describiendo con palabras el legado que Lionel Messi deja en cada partido con el Barcelona, por sus logros y récords que suele romper en cada presentación. Y en la noche europea del martes volvió a dejar una perla que no pasará desapercibida.

En esta oportunidad no nos referimos a los dos goles, decisivos por cierto, sino a una espectacular jugada que por poco no fue gol y en la que dejó en ridículo a un rival y hasta eludió en el mismo movimiento al árbitro.

Mirá también

La Pulga agarró la pelota de espaldas al arco a la altura del círculo de mitad de cancha con la marca de Phil Jones ​de cerca. Aguantó, giró para el lado que estaba el juez (de hecho lo utilizó para sacar provecho!) y comenzó a correr.

Mirá también

Pero allí no quedó todo y se le ocurrió enganchar para su derecha con caño incluido a Jones, volvió a enganchar y habilitó a Jordi Alba que le pasaba por su izquierda a toda velocidad. El lateral centró para la aparición del otro lateral, Sergi Roberto, que empujó al gol pero se encontró con la reacción espectacular del arquero visitante.

El ridículo en que dejó a Jones hizo recordar al doble enganche que en las semifinales de la misma competición en 2015 el rosarino le propinó a Jerome Boateng del Bayern Munich. En aquella oportunidad el defensor alemán hasta se llegó a caer, lo que provocó una cascada de memes en las redes sociales sobre tal jugada.

Mirá también

Pocos días atrás otro gol de Messi (en un hat-trick ante Betis) terminó convirtiéndose en un ícono luego de un análisis del New York Times sobre cómo la “magia” del argentino cambió “nuestra manera de ver deportes”.

Articulos relacionados