Mauricio Macri se reunió con intelectuales en busca de apoyo para la campañaPolítica 

Mauricio Macri se reunió con intelectuales en busca de apoyo para la campaña

La reunión se inscribió en la serie de encuentros con empresarios, la cúpula de la Iglesia y habrá otras con intelectuales y académicos. Mauricio Macri recibió en su despacho a Graciela Fernández Meijide, Juan José Campanella, Vicente Palermo y Marcos Aguinis. “Es parte del proceso de escucha del Gobierno”, lo presentaron en la Casa Rosada. Pero el Presidente también habló: ratificó su confianza en que la economía “se va a estabilizar” y la percepción de que Cristina Kirchner será candidata y su principal rival en la disputa electoral. La cita tenía un objetivo implícito: sumar voces favorables a Cambiemos para la etapa decisiva de la campaña.

“Fue una charla a agenda abierta, Mauricio escuchó y tomó apuntes. Hablaron sobre lo que significa este momento y esta elección para la democracia argentina, después de los años de populismo”, dejaron trascender en el Gobierno uno de los ejes de coincidencia -y que será usado en las próximas semanas-, luego de que se difundiera la foto de Macri con los cuatro invitados. Al Presidente lo acompañaron Marcos Peña -jefe de Gabinete- e Iván Petrella, director del programa Argentina 2030.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La reunión en la Casa Rosada transcurrió un rato antes de que el INDEC publicara el 4,7% de inflación correspondiente a marzo y en la jornada previa a los anuncios para empujar el consumo con el objetivo de recomponer el clima antes de las elecciones.

Macri insistió en que la economía mejorará y pasó a aspectos en los que Cambiemos procurará enfocarse en la campaña, como las cuestiones institucionales. “La conversación se centró en una mirada con perspectiva más amplia. Qué sociedad queremos, el objetivo de una democracia republicana con un capitalismo globalizado y desarrollo con equidad para no volver atrás”, dijo uno de los presentes.

Macri y Peña estimaron que Cristina será candidata. El Gobierno ya había transmitido el mensaje a empresarios, una disputa “a todo o nada” contra la ex presidenta. En este caso también apareció la idea de que el “esfuerzo de los argentinos” estos años y el “posicionamiento internacional” serían “desaprovechados” en un eventual retorno del kirchnerismo.

Mirá también

“El Presidente explicó cuáles son sus preocupaciones y su mirada. El Gobierno ha sentado las bases para un cambio institucional. Personalmente creo que todavía falta muchísimo, pero es el objetivo y va a llevar tiempo”, dijo Fernández Meijide a Clarín.

En la Casa Rosada ligaron el encuentro con la reuniones con la cúpula de la Iglesia -Macri recibió a los obispos en diciembre, Peña los visitó este mes-, empresarios y otros actores sociales.

En la previa un alto funcionario contó que para el duelo electoral el Gobierno necesita personalidades que destaquen aspectos propios de Cambiemos: en el escenario de polarización no faltan críticas a Cristina, pero escasean defensores de la gestión en el contexto crítico de la economía.

En la reunión de este mediodía no hubo un pedido concreto ni se creará un grupo -no habrá Carta Abierta macrista, marcaron el contraste- aunque en la Casa Rosada estarán satisfechos con que públicamente se repliquen los ejes de la charla.

Articulos relacionados