Israel Folau no da marcha atrás tras sus comentarios homofóbicosDeportes 

Israel Folau no da marcha atrás tras sus comentarios homofóbicos

Israel Folau, una de las grandes estrellas del rugby australiano, no mostró arrepentimiento por los comentarios homófobos que le costaron la expulsión de la selección de su país. Es más, el jugador de 30 años aseguró que es feliz lejos del rugby, porque su fe en Dios es “su prioridad”.

“La decisión sobre mi futuro está en proceso, pero creo que Dios tiene el control de todo. Cualquiera sea su voluntad, ya sea para seguir jugando o no, estoy más que feliz de hacer lo que Él quiere que haga”, aseguró Folau en una entrevista con el diario Sydney Morning Herald, su primera declaración pública desde que se desató el escándalo

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El ex integrante de los Wallabies, ferviente cristiano evangelista, generó una gran polémica hace unos días al publicar un mensaje en Instagram en el que decía que “el Infierno espera a los homosexuales y otros pecadores”.

“Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles”, escribió Folau. 

Folau deberá presentarse próximamente ante un comisión que decidirá sobre su futuro en los Wallabies.

Esa actitud llevó a la Federación Australiana a anunciar su intención de rescindir su contrato, lo que significaría un duro golpe para los planes de los Wallabies de cara al próximo Campeonato Mundial, que se jugará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. Y aunque todavía no se tomó una decisión final -el jugador debe presentarse próximamente ante un comisión que tendrá la última palabra- su expulsión del seleccionado parece un hecho. 

Mirá también

Con la Liga de Rugby de su país también en su contra, su carrera podría estar en peligro, pero eso no parece preocupar a Folau.

“Primero y por encima de todo, ahora vivo para Dios. Cualquier cosa que Él quiera que me ocurra, creeré que sus planes para mí serán mejores que cualquier cosa que pueda pensar”, afirmó. 

El inglés de origen fiyiano Vunipola apoyó a Folau y quedó también en el centro de la polémica. //REUTER

Y ratificó que las críticas no lo hicieron cambiar de opinión. “Me mantengo en lo que dice la Biblia. Lo comparto con amor. Puedo mirar el otro lado de la moneda y ver la reacciones de la gente que son totalmente opuestas a como lo veo yo. La Biblia dice que a Dios no le gustan los pecadores. No puedo cambiar la palabra de Dios”, comentó. 

Mirá también

Folau tiene un largo historial de posiciones radicales en temas tan sensibles y se opuso a la legalización del matrimonio homosexual en su país, adoptada a finales de 2017 por el parlamento. Más tarde compartió en sus redes sociales un video en el que un evangelista estadounidense mostraba su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, hablando de “perversiones sexuales indescriptibles”.

El inglés Billy Vunipola, de origen fiyiano como Folau, también quedó en el ojo del huracán después de haber apoyado los comentarios del australiano, por lo que la Federación Inglesa le convocará próximamente.

MFV

Articulos relacionados