Fútbol femenino: River le ganó un partido clave a San Lorenzo y sigue solo arribaDeportes 

Fútbol femenino: River le ganó un partido clave a San Lorenzo y sigue solo arriba

River mira a todos desde arriba. Aunque sus adversarios por el título adeudan varios partidos, el Millonario cosecha puntos clave como los tres que se llevó de su visita al Bajo Flores. Allí, le ganó 3-2 a San Lorenzo, un rival directo en esa lucha.

Fue un partido muy disputado y con muchas interrupciones. El ganador permanecía incierto en la primera etapa, que terminó igualada (1-1) por los tantos de Nicole Hain, el primero de su cuenta personal, y Rocío Correa, una de las 15 jugadoras que el viernes se transformaron en las primeras futbolistas profesionales del país.

Mirá también

Pero a los seis minutos, River demostró sus intenciones con claridad en la última jugada. Hain, otra vez, apareció con una exquisita definición por arriba de la arquera rival. A los 12, en tanto, Fanny Rodríguez conectó un pelotazo desde el fondo para el tercero. Aunque Rocío Vázquez descontó, no le alcanzó a San Lorenzo para llevarse algo más.

Con 23 puntos, el equipo de Daniel Reyes es el único líder de la Zona Campeonato y le sacó ahora seis a San Lorenzo. Boca goleó 7-0 a la UBA y sigue segundo, con 21 y un par de partidos menos, entre ellos un Superclásico (será el 2 de mayo). Pero el que se aproxima peligrosamente es la UAI Urquiza, que vapuleó a Lanús (9-0), acumula 15 puntos y todavía adeuda cuatro fechas.

El torneo tendrá un sprint final agotador. Hace dos semanas, cuando comenzó la segunda ronda del Torneo de Primera A, la AFA informó la reprogramación de los partidos postergados. Y, en ese sentido, el club de Villa Lynch disputará 9 partidos en 28 días; el primero de ellos será este jueves ante Lanús, pendiente de la fecha 3.

Boca también tendrá una agenda apretada: jugará siete encuentros en tres semanas. El miércoles 24, por ejemplo, se cruzarán entre sí. Y, así las cosas, River conocerá todos los resultados de sus rivales el 8 de mayo, día en el que Boca y UAI recuperen sus últimos duelos (ante Huracán y UBA, respectivamente). 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Solo seis días después, el 14 de mayo, se jugará la última fecha: River chocará con UAI Urquiza y Boca con San Lorenzo, todos hasta ahora candidatos al título en el fútbol femenino. 

Articulos relacionados