En River se aprobó el aumento de los abonos en el Monumental y hay mucha broncaDeportes 

En River se aprobó el aumento de los abonos en el Monumental y hay mucha bronca

A pesar del fuerte reclamo de la oposición, la Comisión Directiva de River aprobó el aumento de “Tu Lugar en el Monumental”, el sistema a través del cual el socio se asegura su presencia en el estadio para ver al equipo de Marcelo Gallardo.

Mirá también

Previamente la oposición de River llevó a cabo el reclamo que muchos socios del club expresaron en las redes sociales con respecto a este incremento. Y, tras la aprobación, creció la bronca de los simpatizantes millonarios porque consideran “excesivo” el incremento en los tickets para ir a ver al campeón de América

Mirá también

El reclamo tiene que ver con que – según marcan desde la oposición- habrá un 52 por ciento de aumento promedio de los abonos para tener el lugar en alguna de las butacas de las distintas tribunas (excepto la Sívori Alta, a la que se accede con el pago de la cuota social) del estadio ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta. 

Mirá también

Y a su vez, algunos consideraron como un “atropello” el hecho de que se contemple el aumento desde ahora, en la previa del inicio de la Copa Superliga, cuando ya hubo otro aumento el año pasado para la temporada 2018/19. 

Mirá también

Los tres vocales titulares (Juan Nápoli, Luis Cejas y Ricardo Morato) por la oposición (corresponden a la agrupación Primero River, de Antonio Caselli), presentaron una carta dirigida al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, en la que hacen hincapié en “el extraordinario incremento de 52% promedio que supera ampliamente la inflación acumulada” y “la imposibilidad de cancelar el pago en cuotas mediante tarjeta de crédito u otro financiamiento”. Entonces, pidieron “la suspensión del abono y que se prorrogue el plazo de vencimiento de cancelación de los mismos hasta tanto sea tratado en Comisión Directiva”. 

Mirá también

“Los aumentos son extemporáneos, abusivos y compulsivos. Extemporáneos porque se obliga a pagar en marzo lo que vence en julio sin ningún motivo. No sirve el argumento de la Copa de la Superliga. Los abonos son anuales y se cancelan anticipadamente sólo con afán recaudatorio. Son abusivos porque el aumento es mayor a la inflación. Y son compulsivos porque hay que pagar antes del 15 de abril en efectivo o con tarjeta en pago único”, afirmó Ricardo Morato, vocal titular por la oposición. 

Mirá también

El plazo vence el lunes y este tema se trató el viernes en reunión de Comisión Directiva (habitualmente se realiza los jueves pero jugó River ante Alianza Lima). El aumento finalmente se aprobó. Hubo solo dos votos en contra, de Morato y Luis Cejas, vocales por la oposición (Nápoli no pudo asistir por asuntos personales). 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde River argumentan que como este aumento incluye el final de este semestre y toda la temporada 2019/2020 quedará por debajo de la inflación y del índice de precios que marca el Indec. Además, el porcentaje lo determinará la cantidad de partidos que juegue el equipo del Muñeco en el Monumental. 

JCh.

Articulos relacionados