Carlos Araujo: “Todos tenemos claro lo que nos jugamos”Deportes 

Carlos Araujo: “Todos tenemos claro lo que nos jugamos”

Carlos Araujo tiene claro de qué se trata el Clásico de Barrio más grande del mundo. Lo jugó en días lejanos y felices, lo vivió a la distancia y lo disputa ahora en tiempos más difíciles. Es un referente de un plantel que parecía capaz de lo mejor y, ahora, vive días bravos. Huracán, ese Huracán del que ya forma parte de su historia, del que cuenta que lo lleva en el corazón y en la piel, enfrentará a San Lorenzo en ese duelo nació en los Barrios del Sur, allá por 1915.

-¿Qué le pasa a este Huracán?

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

-Como grupo estamos muy bien. Los resultados no reflejan lo que nos pasa acá adentro. Te soy muy sincero: acá hay un plantel fuerte. 

-¿Cuánto se juegan contra San Lorenzo en esta serie?

-Todo. Tenemos que tener claro lo que significa este partido para nosotros y para la gente.. Lo digo como referente: todos tenemos claro lo que nos jugamos.

-¿Llegan golpeados?

-Tenemos que mirar para adelante. Entrar a la Sudamericana era un objetivo y lo logramos. En La Libertadores seguiremos peleando porque los número dan. Y ahora nos jugamos esto… Sabemos de qué se trata este tipo de partidos.    

-¿Pero el 4-0 contra Cruzeiro no dejó huellas?

-F​ue una derrota dura. Pero seguimos. Tenemos que levantarnos y seguir. Y más por todo lo que tenemos por delante. 

Huracán no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde 2001, ¿cómo lo ves para esta ocasión en esta Copa de la Superliga?

-Nosotros vamos con la idea de ganar. Sabemos lo que significa este partido para todos. Pero es una serie. Hay ida y vuelta. La revancha se juega en nuestra cancha. 

-¿Les sirve empatar considerando el contexto de la serie?

-No es un mal resultado. Sobre todo porque ellos vienen creciendo y nosotros tuvimos que afrontar momentos difíciles. 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que tenés del clásico frente a San Lorenzo?

-Dejame pensar…

Carlos Araujo reacciona pronto: “Sí, el 1-0 en la Bombonera, en 2009, con el gol de Goltz. No sólo por la victoria sino por todo lo que generaba ese equipo”, cuenta uno de los capitanes que tiene el plantel de Antonio Mohamed.

-¿Te lo recuerdan aquel partido?

-Siempre. Y lo ganamos incluso sin jugar a la altura de lo que jugaba aquél equipo…

-¿Qué más te acordás de aquellos días?

-Y… El 4-0 contra River o el 3-0 contra Lanús fueron de los partidos que más disfruté jugar. Pero me quedó grabada sobre todo la sensación de tantos hinchas neutrales que nos querían ver ganar. Y disfrutaban con ese equipo. 

-¿Te imaginás un desenlace así de feliz esta vez en el Nuevo Gasómetro?

-Veremos… Ojalá…

Articulos relacionados