River recupera a un jugador clave para el debut en la Copa ArgentinaDeportes 

River recupera a un jugador clave para el debut en la Copa Argentina

Después de haber enderezado el rumbo en el Grupo A, el chip de la Copa Libertadores descansa por una semana. Pero la competencia continúa. Y River cambia de dispositivo tecnológico para meter la cabeza en el debut en la Copa Argentina, que será el miércoles a las 21.10 en Salta ante Argentino de Merlo, líder de la Primera D.

Y para ese encuentro contará, seguramente, con la vuelta de Exequiel Palacios, un jugador clave para el funcionamiento del mediocampo. El juvenil no solo ya realizó trabajos de campo y ejercicios con pelota, sino que también participó de una práctica de fútbol la semana pasada.

De esa manera, la fractura en el peroné derecho, que se le produjo tras una patada de Darío Cvitanich en el clásico que River le ganó a Racing por 2 a 0, el 10 de febrero en el Monumental, quedó atrás. El miércoles se cumplirán 66 días desde que se lesionó. Es muy probable que viaje a Salta y que, de mínima, vaya al banco de suplentes.

Mirá también

Por otro lado, para ese partido, River no contará con Javier Pinola, ya que debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la semifinal de la Copa Argentina que River perdió por penales ante Gimnasia el año pasado. Seguramente lo reemplazará Robert Rojas.

En tanto, Franco Armani sigue recuperándose del desgarro en el bíceps femoral derecho. Según manifestó Marcelo Gallardo, lo esperarán hasta que esté en óptimas condiciones. Su regreso se produciría el miércoles 24, contra Palestino, en Chile, por la Libertadores. Ante Alianza Lima el entrenador decidió no arriesgarlo.

Mirá también

Mientras, Milton Casco también se recupera de la fractura en la clavícula derecha que padeció frente a San Martín de Tucumán el 24 de febrero por la Superliga. El lateral izquierdo ya realizó trabajos de campo y con pelota y en el cuerpo médico de River son optimistas: creen que estará disponible para volver a jugar entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

Articulos relacionados