Antes de la reunión del Gobierno con la UCR, Martín Lousteau se reunió con Macri en la Casa RosadaPolítica 

Antes de la reunión del Gobierno con la UCR, Martín Lousteau se reunió con Macri en la Casa Rosada

El diputado de Evolución Martín Lousteau se reunió esta jueves por la tarde con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Lo hizo unos minutos antes de que los integrantes del radicalismo se reunieran con Rogelio Frigerio y Marcos Peña en Gobierno para discutir medidas económicas para bajar la inflación.

La información fue confirmada por fuentes oficiales que estuvieron al tanto del encuentro en el despacho del Presidente. Desde el entorno del diputado intentaron bajarle el precio al encuentro y dijeron que fue por “un tema técnico que había quedado pendiente de la última reunión”. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Presidente y el legislador se habían visto el viernes pasado en Olivos donde almorzaron a solas. En la Casa Rosada estuvieron reunidos durante una hora y también lo hicieron a solas. 

En un principio se especuló con que Lousteau iba a participar del encuentro entre la UCR y el Gobierno para definir los anuncios económicos que buscan controlar la inflación y estimular el consumo de cara a las elecciones. Pero desde el entorno del diputado dijeron que había ido “por otros asuntos” aunque no se explayaron más. Lo cierto es que eso asuntos eran el encuentro con el Presidente.

Lousteau entró por la explanada de la Casa de Gobierno y se retiró caminado por el Salón de Bustos minutos antes de las 15 horas, cuando la reunión entre el Gobierno y los radicales estaba punto de comenzar. 

Mirá también

Hace unas semanas, un sector del radicalismo intentó impulsar a Lousteau para que participe de una posible interna dentro de Cambiemos.  Y desde el Gobierno le ofrecieron varias veces a Lousteau ser candidato a senador por la Ciudad. 

Mirá también

La relación entra Macri y Lousteau es buena y suelen hablar por teléfono. Durante la gira por Asia, el diputado fue uno de los invitados.

Desde el radicalismo aseguran que el ex ministro de Economía no trabajó en las propuestas elaboradas por la UCR que discuten con el Gobierno.

Articulos relacionados