Rogelio Frigerio admitió que por “la difícil coyuntura” se necesitan medidas para “aliviar los bolsillos”Política 

Rogelio Frigerio admitió que por “la difícil coyuntura” se necesitan medidas para “aliviar los bolsillos”

El ministro del Interior Rogelio Frigerio reconoció que “por la difícil coyuntura” se necesitan “medidas que alivien el bolsillo y la situación de los sectores más vulnerables“. “Hay que mejorar el consumo y trabajar sobre los precios”, aseguró durante una recorrida a pie por un barrio humilde de Rosario.

Rogelio Frigerio y José Corral escuchando los problemas de una vecina de barrio Deliot, en el sur de Rosario. Foto: J.J García

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por estas horas, el gobierno está ultimando los detalles para anunciar un plan para reactivar el consumo y menguar los efectos de la inflación en asalariados y pensionados. Según trascendió, el plan incluiría un acuerdo con las empresas productoras de alimentos para congelar por seis meses los precios de 40 productos de la canasta básica.

Frigerio admitió que se busca ayudar a “los argentinos que no la están pasando bien”. “En los próximos días vamos a terminar de definir estas medidas. Estamos trabajando dentro de nuestro espacio con aquellos que tienen responsabilidades en los territorios como los gobernadores y los intendentes para ver qué medidas podemos implementar en este camino difícil que está transitando”, señaló en Rosario, a donde se trasladó para supervisar una obra de infraestructura financiada por la Casa Rosada y para caminar junto con los candidatos locales de Cambiemos.

Mirá también

La actividad se centró en las calles del barrio Deliot, en la zona sur de la ciudad, uno de los tantos territorios periféricos que padecen el combo de recesión y alta inflación. El ministro estuvo acompañado por José Corral, intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, y por Roy López Molina, el joven elegido por Cambiemos para arrebatarle la intendencia de Rosario al socialismo, fuerza que gobierna la ciudad desde hace décadas.

El funcionario nacional recibió saludos, pero también el repudio de algunos vecinos. “Nos estamos muriendo de hambre”, le reprochó una costurera de 60 años.

“Planteamos medidas para paliar la coyuntura. Tiene que quedar claro que las medias de base, de cambio estructural, las venimos tomando desde hace rato. Ojalá que cuando equilibremos las cuentas empecemos a solucionar el problema de la inflación”, dijo ante la insistencia de la prensa local por los efectos que la crisis económica está teniendo en los ciudadanos de a pie.

Rogelio Frigerio viajó a Rosario para acompañar a los candidatos locales de Cambiemos. Caminó junto a Roy López Molina, Ana Martínez y José Corral. Foto: J.J.García

Frigerio dijo que el Gobierno está “abierto a escuchar propuestas de la oposición, pero no las del pasado“. “Esas recetas no resolvieron los problemas. Vamos a seguir insistiendo que una solución estructural. Terminar con la inflación, que arrastramos hace 80 años, va a llegar si hacemos algo distintos, si dejamos de utilizar las mismas recetas. Lo disruptivo es lo más obvio, el equilibrio fiscal de las cuentas públicas, que lo que ingresa en el Estado alcance para pagar los gastos, lo que pasa en otros países de la región que no sufre este flagelo que sí sufre Argentina”, aclaró.

WS

Articulos relacionados