Infantino y Bolsonaro, cara a cara por la Copa América y el Mundial Sub 17 en BrasilDeportes 

Infantino y Bolsonaro, cara a cara por la Copa América y el Mundial Sub 17 en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, discutieron en Brasilia el último miércoles los pasos a seguir para ultimar detalles de la Copa América y el Mundial Sub 17 que se celebrarán en tierras brasileñas este año.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Infantino dijo que el encuentro con Bolsonaro fue “cordial y positivo” y confirmó que abordaron “la importancia social y económica del fútbol en Brasil y en el mundo”, entre otros asuntos. Para el mandamás de la FIFA, ambos torneos por realizarse son de suma importancia porque permitirán a Brasil “estar en el mapa del mundo del fútbol”.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio presidencial de Planalto, también participó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, quien la víspera asumió el cargo.

Jair Bolsonaro recibió a Gianni Infantino junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo. (AFP)

Rogerio Caboclo, flamante presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pidió al presidente de su país el apoyo para atraer a otras competiciones al país, que es candidato para recibir el Mundial femenino de 2023 y la final de la Copa Libertadores 2020 en Río de Janeiro.

Caboclo expresó ante el mandatario su deseo de convertir el fútbol brasileño en un motor económico del país a partir del desarrollo de una “sistema profesional de gestión” mediante el cual puedan recibir “inversiones”.

Fuente: agencias.

Articulos relacionados