Hugo Moyano, contra la CGT: “Si esta conducción hubiera estado en la dictadura, todavía estarían los militares”Política 

Hugo Moyano, contra la CGT: “Si esta conducción hubiera estado en la dictadura, todavía estarían los militares”

El ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano criticó duramente a la actual dirigencia de la central de trabajadores, aseguró que “no representan al laburante” y advirtió que “si esta conducción hubiera estado en la dictadura, todavía estarían los militares en el poder“, sentenció.

La CGT de hoy no representa al laburante. Todos los trabajadores la están pasando mal, pero los que la CGT representa la están pasando peor porque tienen los salarios más bajos”, afirmó el líder camionero.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sus declaraciones toman fuerza luego de que la actual conducción, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, le pusiera un freno a un paro en contra del Gobierno.

En este sentido, Moyano dijo que “el gobierno nos está llevando al desastre total”, y criticó las nuevas políticas económicas anunciadas por la cartera de Dujovne: “No creo en el paquete de medidas que anunció el Gobierno, es una mentira más”.

Mirá también

“La gente ya no soporta más esta situación económica que vive el país, no sólo por la pérdida del poder adquisitivo del salario sino por la pérdida de los puestos de trabajo”, explicó en el programa Crónica Anunciada de radio Futurock.



Cristina, Lavagna y las elecciones

Moyano habló también del panorama electoral de cara a las presidenciales de octubre. Fue muy crítico de Roberto Lavagna. “No me convence su candidatura, él está pensando en una flexibilización laboral”.

Y fundamentó su opinión en el trato que tuvo cuando él era líder de la CGT y Lavagna ministro de economía de Néstor Kirchner (2002-2005): “Yo he tenido relaciones con él en el primer gobierno: no era fácil discutir con Lavagna. Nunca nos poníamos de acuerdo. Discutíamos el mínimo no imponible y la asignación universal. Puede ser un buen funcionario, pero no me convence como figura presidencial”.

Roberto Lavagna. (Reuters)

También opinó sobre la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “El voto es secreto, pero hasta ahora es la única que ha demostrado que tiene el pulso para manejar momentos difíciles”. Y agregó sobre Alternativa Federal: “Si no buscan la unidad es porque tienen miedo que la gente no los vote o le están haciendo el juego al gobierno”.

Por último, se refirió a las presiones denunciadas por el Juez Carzoglio para detener a Pablo Moyano: “Siempre supimos que el gobierno quería meter en cana a Pablo, lo que no sabíamos es que era tan grave”.

Mirá también

JDB JPE

Articulos relacionados