En el mejor momento de su historia, la Selección de Burundi quedó obligada a apelar al crowdfundingDeportes 

En el mejor momento de su historia, la Selección de Burundi quedó obligada a apelar al crowdfunding

La República de Burundi es un pequeño país de África Oriental con más de 11 millones de habitantes y que vive su mejor momento futbolístico: logró clasificarse por primera vez a la Copa de África tras descalificar a Gabón y Sudán del Sur.

Mirá también

Sin embargo, poco para alegrarse tiene su fútbol: según anunció el propio presidente de la Federación de Fútbol de Burundi (FFB), Ndikuriyo Reverien, quedaron obligados a pedir apoyo económico públicamente para poder afrontar los gastos que implica encarar el torneo.

En la capital, Gitega, no todo es alegría, ya que el desfinanciamiento tiene preocupados a propios y extraños. “Tenemos un presupuesto de 177.000 euros, pero en vista de los gastos, de los billetes de avión… Es importante que los que tienen medios, como el Estado, nos apoyen”, sugirió Reverien, según se vio en los tuits de la cuenta oficial de la FFB.

Mirá también

Pero su pedido no solamente apuntó a las autoridades de su país, sino también al pueblo. “Doy las gracias a todos los burundeses que apoyaron la clasificación del equipo. A todos ellos les pedimos que nos ayuden. Hemos abierto una cuenta bancaria a través de la cual la gente puede dar sus contribuciones vía telefónica”, explicó.

Mirá también

Según calculó, necesitan llegar a 290.000 euros para hacer frente a los gastos de la próxima Copa África que se realizará en Egipto, del 21 de junio al 19 de julio. El denominado crowdfunding o micromecenazgo, de los que esta situación sería un ejemplo, es el aporte colectivo de personas que buscan conseguir dinero u otros recursos para un fin. Por lo general se suele utilizar Internet como plataforma para financiar los esfuerzos o iniciativas de gente que no puede afrontarlos de su bolsillo.

Articulos relacionados