Concejal suspendido y preso, acusado de abusos sexuales, anunció que será candidato a intendentePolítica 

Concejal suspendido y preso, acusado de abusos sexuales, anunció que será candidato a intendente

El suspendido concejal Rubén Martínez dio a conocer ayer una nueva carta, escrita desde la División Cuarta de policía de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde se encuentra detenido.

Así informó que será candidato a intendente en las próximas elecciones. Martínez se encuentra con detenido desde el 22 de marzo tras acusado por presuntos abusos sexuales a dos jóvenes menores de edad que hasta el año 2018 formaban parte de su entorno laboral legislativo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La nota, dada a conocer ayer, el ex concejal le escribe al “pueblo trabajador” y asegura que “me encuentro encerrado con una causa judicial por la acusación falsa de la psicóloga Viviana Burgui”. Y continúa: “La cámara Gesell fue totalmente trucha y el testimonio de la nena y de la mamá fue falso. En Santa Cruz hay muchos presos por culpa de esas causas armadas”, denuncia Martínez desde su unidad de detención. Martínez es concejal de Cambiemos. Y en su momento cobró notoriedad porque autorizó la cesión de un centenar de terrenos para crea allí lo que denominó “El barrio de Dios”.

Agregó que “le digo a mi gente trabajadora, humilde y del pueblo que los sigo apoyando y estoy fuerte y soportando esta situación dura y les digo que estamos más unidos que nunca”. En el final de la nota asegura que “voy a ser candidato a intendente y con el apoyo de todos ustedes vamos a llegar a la intendencia de Caleta”, sentenció.

El concejal de Cambiemos dijo que se presentará a las elecciones. Está preso acusado de abuso/EL Patatónico.

Rubén Martínez había quedado detenido alrededor de las 22 del viernes 22 de marzo. Una hora antes tuvo que presentarse ante el personal de guardia del edificio donde tienen sede los juzgados de instrucción penales porque había sido notificado por el juez Gabriel Contreras de que debía comparecer a la brevedad.

Acudió en compañía de su abogado defensor, Marcelo Magallán y fue entonces cuando se enteró que le habían dictado la prisión preventiva por las dos causas que lo involucran en presuntos abusos sexuales a dos jóvenes menores de edad que hasta el año 2018 formaban parte de su equipo de trabajo. Luego se ser notificado, se hizo presente una comisión de policías de la División de Investigaciones que lo llevó hasta la Seccional Segunda, ubicada en el barrio Unión.

Como fuera, sus días de libertad, sorteando instancias legales con sutiles artilugios y beneficiado con estrategias políticas de otros referentes de Cambiemos llegaron en ese momento a su fin, al menos por ahora, según consignan diarios locales.

Mirá también

Además, aunque el juez Contreras no formuló declaraciones al periodismo, se presume que el auto de prisión preventiva avalado por el resultado de la Cámara Gesell a la que fueron sometidas las menores de edad, se potenció con un escrito que hace varias semanas ingresó a su juzgado. Este daba cuenta de que la madre de una de las víctimas había retirado la denuncia. Sin embargo se comprobó que la firma de la mujer fue fraguada. Ahora Martínez se suma a una importante lista de políticos detenidos por distintos delitos que ya anunciaron que pese a ello, se presentarán como candidatos. Uno de los casos emblemáticos es el del ministro de planificación K, Julio de Vido.

El día de la detención. Tapándose el rostro, el concejal es llevado por la policía/El Patagónico.

Articulos relacionados