Con Franco Armani entre algodones, asoma otra oportunidad para Germán LuxDeportes 

Con Franco Armani entre algodones, asoma otra oportunidad para Germán Lux

Pasó un día más para la recuperación de Franco Armani pero queda un día menos para el encuentro ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. Y los tiempos apremian. El arquero volvió a entrenarse de manera diferenciada esta mañana en Ezeiza y es difícil que pueda llegar a atajar porque este jueves -día del partido con los peruanos- se cumplirán doce días desde que padeció el desgarro en el bíceps femoral derecho. De todos modos, la idea del DT Marcelo Gallardo es esperarlo hasta último momento​ y lo concentró para el encuentro con los peruanos.

En el trabajo táctico que dispuso Gallardo, en el arco volvió a estar Germán Lux, a pesar de las dudas que sembró en propios y extraños tras los encuentros ante Inter de Porto Alegre y frente a Tigre por la última fecha de la Superliga, sobre todo. Entre ambos partidos, a River le hicieron cinco goles. Y Poroto tuvo una floja actuación en ambos encuentros.

Mirá también

Al margen de esta situación, el ex Mallorca y La Coruña es hoy el primer suplente. Y al tener más actividad le saca ventaja a Enrique Bologna, tercer arquero del plantel. 

Los cuatro arqueros de River: Bologna, Centurión, Armani y Lux en la mini pretemporada en Punta del Este. (Foto: Rafael Mario Quinteros).

Beto Bologna no ataja oficialmente desde el 9 de diciembre de 2017, en la final de la Copa Argentina que River le ganó a Atlético Tucumán en Mendoza. Luego, al ex Banfield lo persiguieron las lesiones. Algunas musculares y otras óseas, como cuando tuvieron que hacerle una artroscopia en su rodilla izquierda a causa de un síndrome meniscal interno.

Mirá también

Esa operación fue en octubre del año pasado y hasta un mes antes venía atajando en Reserva. De hecho, su último encuentro en esa división fue el 17 de septiembre en una goleada de River a San Martín de San Juan por 6 a 1. 

Mirá también

Al recuperarse, no volvió a atajar para el equipo del Luigi Villalba. Esas decisiones a veces son personales y a veces consensuadas con el cuerpo técnico de Primera, según contaron desde River. Lo cierto es que, al no atajar, Bologna perdió terreno. “Su situación está dentro de las posibilidades para ganarse un lugar o tener una oportunidad. Tuvo una lesión que le impidió entrenarse con normalidad y cuando volvió preferí que juegue en Tercera. Está dentro del plantel y así como está dentro del plantel tiene la posibilidad de seguir entrenando para demostrarme a mí que puede tener participación”, expresó Gallardo sobre Bologna el domingo en la conferencia de prensa posterior al partido ante Tigre, en el que Beto fue al banco de suplentes.  

Mirá también

En este contexto, si Armani no llega, asoma otra oportunidad para Lux. De hecho, Poroto participó del trabajo táctico junto a los titulares. Sus compañeros de campo fueron: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. El uruguayo De La Cruz y Suárez le están ganando la pulseada a Cristian Ferreira y a Rafael Borré, de cara a este jueves. 

Lux en el entrenamiento de River. (Foto: Rafael Mario Quinteros).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Mientras estos futbolistas realizaban los ejercicios tácticos en el campo de juego, en otro sector Armani hizo trabajos de arquero junto a Ezequiel Centurión, el guardameta titular de la Reserva que también se entrena con la Primera.    

Los números de los arqueros 

Al observar los números de los arqueros de River, está claro que lo de Franco Armani es abrumador. En lo que va del año, el casildense tiene un promedio de menos de un gol por partido. En 14 encuentros le anotaron 10 tantos, lo que da como resultado 0,71. Y si se contabilizan todos los encuentros en los que atajó desde que llegó a River, el promedio baja a 0,64 (le hicieron 35 goles en 55 partidos jugados). 

Mirá también

Mientras tanto, en lo que va de 2019, a Germán Lux le hicieron 8 goles en 3 partidos. Eso da un promedio de 2,67 por encuentro. Y desde su regreso, a mediados de 2017, le convirtieron 28 goles en 26 partidos (1,08). Y al contabilizar sus dos etapas en el club de Núñez, el promedio de goles que le hicieron por partido da 1,13 (producto de 118 goles en 104 partidos). 

Por su parte, Enrique Bologna (está desde mediados de 2016) atajó apenas 6 partidos en River y le hicieron 8 goles, es decir que el promedio de gol que le convirtieron por encuentro da 1,33.  

Casco y Palacios avanzan 

Siguen las buenas noticias con respecto a las evoluciones de Milton Casco y de Exequiel Palacios, quienes ya dejaron atrás las fracturas de clavícula derecha y de peroné derecho, respectivamente. 

El lateral izquierdo realizó trabajos con pelota, mientras que el juvenil mediocampista jugó para el equipo suplente en la práctica realizada en Ezeiza. De esta manera, ambos futbolistas están más cerca del regreso a las canchas. Palacios, volvería este mes, mientras que Casco lo haría a principios de mayo. 

JCh.

Articulos relacionados