Maderna el más votado en Trelew y Pasquini se impuso en EsquelSociedad 

Maderna el más votado en Trelew y Pasquini se impuso en Esquel

El intendente Adrián Maderna fue el candidato más votado de Trelew, mientras que en Esquel, Christian Pasquini, el candidato del gobernador Arcioni lograba más sufragios que el actual intendente Sergio Ongarato de Cambiemos.


Maderna, único candidato de Chubut al Frente obtenía el 25,7% de los sufragios con poco más del 26% de las mesas escrutadas, mientras que Germán Larmeu se imponía en la interna de Cambiemos con el 12,44% de los votos en favor de su candidatura.


En la interna del Frente Patriótico Chubut, la candidata Florencia Papaiani lograba el 12,26% de los votos sumando los sufragios obtenidos en dos de las siete listas que participaban de la contienda peronista.


El cuarto candidato más votado de la elección fue Eduardo Hualpa, del Partido por Trelew, con poco menos del 10% de los sufragios.


A nivel de fuerzas políticas, en la sumatoria de candidaturas el Frente Patriótico Chubut obtenía el 25% y un porcentaje similar obtenía Chubut al Frente con un solo candidato, mientras Cambiemos sumaba alrededor del 22%.


El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, adelantó que a pesar del resultado que se obtenga ahora y luego en las generales del 9 de junio, van a hacer los cambios en el gabinete tal cual lo había anunciado tiempo atrás.


Y agregó que “hay que darle mucha intensidad y dinámica a la gestión, porque hay muchas cosas para hacer a partir de este lunes”.


“Cuando el pueblo habla hay que respetarlo”, afirmó sobre el escenario del búnker de Chubut Primero, en la noche de este domingo, el representante de Chubut al Frente, Adrián Maderna, quien también manifestó que “se ha recibido el llamado del Consejo Nacional del Partido Justicialista, porque también nosotros más allá de no tener un sello, llevamos al Peronismo en el corazón, con una mirada integral en la que integramos a todos los sectores, gente que tiene diferentes percepciones de la realidad, pero un objetivo común que es lograr la felicidad del pueblo sin demagogia”.


Maderna también recordó que durante la campaña previa “soporté como la oposición apeló permanentemente a la mentira, al agravio, a la estigmatización de la gestión, pero bastó una elección en la ciudad para demostrar que el pueblo no se deja engañar”.

Pasquini superó a Ongarato

Christian Pasquini, el candidato del gobernador Arcioni en Esquel, fue el más votado de acuerdo a los primeros guarismos conocidos este domingo por la noche.


El actual concejal obtenía el 25,27% de los votos de acuerdo a los guarismos oficiales que se conocieron apenas pasadas las 21 horas de este día y con más del 40% de las mesas escrutadas.


El segundo precandidato más votado fue el actual intendente Sergio Ongarato, de Cambiemos, con un 21,19% de los sufragios, pero muy de cerca lo seguía Flavio Romano del partido Frente Vecinal Esquel con el 20,16% de los sufragios.


La precandidata Norma Arbilla lograba imponerse en la interna del Frente Patriótico Chubut por sobre el candidato Ricardo Bestene, sumando entre las listas de esa fuerza poco menos del 20% de los votos acumulados.

Cholila: Sigue Boudargham

El actual intendente de Cholila, Silvio Boudargham, ganó este domingo las elecciones PASO a su contrincante María Isabel Ruiz dentro del espacio Chubut al Frente y será el candidato del gobernador Mariano Arcioni en las generales del 9 de junio. La diferencia fue de 358 votos.


“No tengo dudas de que este pueblo me va a acompañar en otro mandato, porque sigue confiando en mi persona. No he cambiado y tengo muchísimas ganas de seguir porque quedan muchas cosas para hacer por esta comunidad y no voy a cometer los mismo errores en que he incurrido en estos años”, precisó ante sus seguidores a la hora de los festejos.


Rodeado de sus hijos, insistió con que “no he puesto a nadie de mi familia a dedo, aún cuando he tenido la oportunidad, como sí lo hicieron los anteriores. Sigo el ejemplo de honestidad y transparencia de mi padre, quien fue intendente de Cholila durante ocho años y se fue con el mismo par de alpargatas con que llegó”.

Con la calculadora

“La sumatoria de las tres alternativas del Peronismo, está por encima del candidato que pudo haber sacado más votos individualmente”, evaluó el candidato a Gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Mac Karthy.


Antes de saberse los resultados provisorios finales de estas elecciones PASO, Mac Karthy contó que en el interior de la provincia le estaba yendo muy bien, consiguiendo una diferencia importante.


“Igual hay que destacar que en la gran mayoría de las mesas que recibimos, la sumatoria de las tres alternativas del Peronismo, está por encima del candidato que pudo haber sacado individualmente más votos”, ventiló Gustavo Mac Karthy.


De esta forma “el Frente Patriótico Chubutense se posiciona muy fuerte y eso permitirá que quien resulte ganador sea un candidato competitivo para el 9 de junio”, dijo Mac Karthy.


Mac Karthy celebró que dentro del PJ la campaña fue muy diferente a las “grandes internas de antes” y eso marca que “hemos madurado, porque hicimos una campaña sin agresiones”.


“Existen grandes chances que a partir de mañana se comience a desarrollar un trabajo en conjunto entre los tres espacios peronistas para ganar el 9 de junio”, expresó.

Quienes se imponían en las PASO para Intendente

Puerto Madryn: Gustavo Sastre (Chubut al Frente)


Trelew: Adrián Maderna (Chubut al Frente)


Esquel: Christian Pasquini (Chubut al Frente)


Cholila: Silvio Boudargham (Chubut al Frente)


Dolavon: Dante Bowen (Frente Patriótico)


El Maitén: Oscar Currilén (Chubut al Frente)


Gobernador Costa: Miguel Gómez (Partido Vecinal)


Paso de Indios: Mario Pichiñan (Chubut al Frente)


Puerto Pirámides: Fabián Gandon (Cambiemos)


Río Pico: Santiago Pérez (Chubut al Frente)


Trevelin: Gustavo Aleuy (Chubut al Frente)


Rada Tilly: Luis Juncos (Cambiemos)

Articulos relacionados