Le descuentan puntos a Huracán, que lo puede pagar muy caroDeportes 

Le descuentan puntos a Huracán, que lo puede pagar muy caro

Huracán sufrió hasta el último minuto en la cancha para conseguir un boleto -el último- a la Copa Sudamericana, pero en menos de 24 horas podría perder la clasificación por el fallo en su contra del Comité de Disciplina que resolvió este lunes descontarle seis puntos y no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases por irregularidades en el pago de salarios de los jugadores. Ahora el Globo tiene cinco días para apelar el fallo; pero de mantenerse firme, el que entraría a la Copa sería Lanús, que terminó 11° con 34 puntos.

El fallo completo de la Superliga

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Según informó la Superliga a través de su sitio oficial el Comité de Disciplina -realizó la auditoría a través de la consultora E&Y (Ernst & Young)- falló de manera “unánime” y “se imputa en este caso el pago de salarios en forma indebida (con cheques/emisión de cheques por un mayor plazo al permitido) y por los periodos allí descriptos, así como la falta de veracidad de las declaraciones de ese régimen (art. 95 RCL). Asimismo, se atribuye la falta de registro ante la AFA dentro del plazo máximo, de las adendas contractuales, así como la omisión de informarlas a la SAF en tiempo oportuno y varias inconsistencias en la explicación de la situación según el detalle de cada caso (art. 97 RCL)”.

La Superliga también informó que la decisión ya fue comunicada al club “quien ya presentó su recurso de apelación” y el fallo queda en suspensión hasta que el Tribunal de Apelaciones de la SAF emita una resolución final. Y se aclara que Huracán mantendrá su clasificación en la tabla del torneo de la Superliga para no modificar la llave de la Copa de la Superliga: el Globo chocará con San Lorenzo en el clásico, el domingo a las 17.45.

Articulos relacionados