La Selección preparará el Mundial en un centro de primer mundo montado en la capital del básquetbolDeportes 

La Selección preparará el Mundial en un centro de primer mundo montado en la capital del básquetbol

La selección argentina de básquetbol se instalará del 18 al 25 de julio en Bahía Blanca, en el inicio del camino rumbo al Mundial de China. Como lo hiciera en otros caminos previos a competencias donde la Generación Dorada brilló, Sergio Hernández entrenará al equipo en su ciudad. Y aunque esta vez no habrá amistoso internacional, el desembarco tendrá un ingrediente novedoso: la utilización a pleno del Dow Center, el complejo de entrenamiento y estadio que Bahía Basket y la empresa norteamericana levantan desde fines de 2017 en las afueras de la ciudad. 

Para Pepe Sánchez, cerebro del innovador emplazamiento, la llegada a Bahía Blanca de la Selección en la que brilló durante tantos años es una “grandísima noticia”. En la conferencia de prensa que ofreció sobre el parquet del futuro estadio junto a otros dos bahienses como él, Hernández y el presidente de la Confederación Argentina de básquet, Federico Susbielles, el CEO de Bahía Basket manifestó su “enorme orgullo en lo personal” por recibir al equipo en su preparación rumbo al Mundial que se disputará del 19 de agosto al 3 de setiembre en China.

Mirá también

“Espero que el centro se ajuste a las necesidades del equipo”, expresó Pepe mirando a Hernández, y confió en avanzar con las obras que aún restan para poner a punto el lugar. En enero, el plantel que entrena Sebastián Ginóbili realizó allí, donde los trabajos comenzaron en noviembre de 2017, una primera práctica simbólica. “Esperamos ansiosos terminar lo que hay que terminar para que en julio tengamos una semana muy linda. Será muy emotivo y es un gran orgullo para todos nosotros, para la gente de esta ciudad que tiene una relación muy fuerte con el básquet”, resaltó Sánchez.

El Dow Center está ubicado en Bahía Blanca. Y promete revolucionar todo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Junto a Susbielles, resaltó la posibilidad que tendrá el público bahiense y de la región de acercarse a los jugadores, en el Día del Hincha, la jornada abierta prevista para el día 23. “Esto es de todos y también de la selección”, remarcó Pepe sobre el Dow Center, mucho más que un estadio con capacidad para unas 4.000 personas en tribunas rebatibles, donde jugará como local Bahía Basket en la Liga Nacional. Contará con tres canchas de entrenamiento, gimnasio, departamentos para 30 personas y diversas salas destinadas a sesiones de video y capacitaciones, en torno a un concepto de formación de deportistas de toda índole

“No estoy creyendo lo que veo”, se sinceró Hernández tras la recorrida por el lugar, que realizó antes de la conferencia de prensa. “Esto es más que bueno, es algo de nivel mundial”, opinó el entrenador, quien tuvo que esforzarse para compararlo con diferentes centros de entrenamiento de Estados Unidos, Europa y Asia en los que estuvo. “Tengo que hacer mucha memoria para acordarme de uno que se le acerque”, evaluó Hernández, quien remarcó incluso que lo que se está levantando a 8 kilómetros de Bahía Blanca “es mejor que varios centros de la NBA”.  

Mirá también

Tras elogiar y agradecer a Pepe y a Dow por la iniciativa, Hernández destacó que el anuncio de este lunes “va más allá de que justo vengamos con la Selección”, y lo calificó como “una bendición”. El entrenador lo enmarcó en un contexto que incluye al básquet, aunque lo excede, y que analizó de manera crítica. “Para los que nos gusta el deporte y nos interesa despertar más el deporte en Argentina esto es un aliciente bien grande”, dijo Hernández. 

Pepe Sánchez y Gastón Remy, durante la presentación del Dow Center. (Gentileza Dow)

“Cuando estamos por deprimirnos y bajamos los brazos porque el deporte no tiene un lugar que uno cree que debería tener, tanto desde lo educativo, de la inclusión o del entretenimiento, que sería llegar a la punta de la pirámide, medio que te bajoneás. Y de pronto aparece un mesías, hace esto y despierta otra vez el ‘bueno, capaz que ahora empezamos’. Así que superagradecido, Pepe, de verdad” le dedicó el entrenador a su ex dirigido.

Mirá también

Susbielles habló de un día “de mucha alegría y orgullo” en su “doble rol” de bahiense y presidente de la Confederación Argentina de Básquet. Y también llenó de elogios a Pepe al hablar de “un hijo de esta ciudad que podría estar viviendo en cualquier lugar del mundo, en alguna franquicia de NBA, en Europa, por su capacidad y formación, pero sin embargo decidió estar acá”. El dirigente le aseguró a Hernández que la Selección va a tener en Bahía Blanca “un nivel NBA para buscar su mejor forma de preparación para China”.

Articulos relacionados