La fórmula Arcioni-Sastre fue la más votada por los chubutensesSociedad 

La fórmula Arcioni-Sastre fue la más votada por los chubutenses



“LOS BRAZOS ESTÁN ABIERTOS PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN SUMARSE”, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de Rawson, luego de obtener los resultados de las elecciones PASO, los cuales lo dan como ganador, junto a Ricardo Sastre, compañero de fórmula, en todo el territorio de la provincial.


Junto a los intendentes y candidatos, Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Rossana Artero, Arcioni indicó que “los brazos están abiertos para todos aquellos que quieran sumarse a defender los intereses de la Provincia”, y precisó que “vamos a defender a nuestra Provincia sea quien sea que esté en el Gobierno Nacional”.


En esa línea y acompañado por la militancia de Chubut al Frente, el Gobernador remarcó que “recorrimos toda la provincia explicándole lo que estamos haciendo para defender a los chubutenses y a cada uno de los vecinos”.

Mensaje de las urnas

“Tendremos la palma extendida para todos los vecinos que se quieran sumar y defender a la provincia”, detalló Arcioni y agregó: “les daremos una mano a todos los que quieran un Chubut mejor”.


En otro pasaje de su discurso, el Gobernador realzó que “la política tiene que estar sustentada en los valores, solidaridad, lealtad a sus ideología y compromiso por su tierra, por eso mi mensaje es para todos aquellos que hayan quedado segundos, tercero, cuartos. Hoy Chubut ha enviado un mensaje y ese mensaje tiene que ser recepcionado por la dirigencia política”.


A su vez, Arcioni agradeció “especialmente a Ricardo, a Adrián y a todos y cada uno de los intendentes de nuestra querida provincia que nos acompañaron, apoyaron y hoy queda demostrado en las urnas”, y añadió: “estoy muy agradecido a toda la militancia porque este triunfo es gracias al trabajo inmenso que han realizado”.


“Quiero reconocer a todos los funcionarios nacionales, gobernadores y adversarios de esta contienda que nos han llamado y decirles que mañana debemos trabajar como siempre para tener la provincia que todos merecemos”, puntualizó.

“Damos la cara”

Al mismo tiempo, Arcioni ponderó que “llevamos una campaña con respeto, altura, nosotros queremos respeto, no somos cobardes que nos escudamos detrás de un nombre, un twitter o redes sociales y damos la cara y lo hemos demostrado en cada uno de nuestros actos siempre mirado al vecino”.


Al ser consultado por la prensa, Arcioni comentó que “en Comodoro Rivadavia y el resto de la provincia hemos ganado, en el 95% de la provincia hemos duplicado los resultados y se debe al trabajo sincero de decir la verdad, de hacer política con lo que tiene que tener la política”.


“El ciudadano lo reconoce, reconoce la defensa de los vecinos con respecto a un Gobierno Nacional que nos quita subsidios, tarifas y esa no es nuestra forma de hacer política. Nosotros en todo lo que podemos nos ponemos a disposición”, dijo el Gobernador.

Frente consolidado

Asimismo, el mandatario provincial señaló: “luego de tanto esfuerzo y sacrificio, donde hemos pasado un año muy duro, me quedo con este apoyo porque este frente está consolidado en todas y cada una de las localidades de la provincia. Y porque hemos ganado en todas, no tiene que haber nada más importante que la provincia del Chubut y sus vecinos”.


El mandatario provincial dijo que mantendrá los brazos abiertos como para “aquellos que quieran hacer política y no hacerse de la política, no para aquellos que quieran ser funcionarios para cambiar su vehículo irse de vacaciones, para ellos no va a haber lugar”.


“La única prioridad que se debe tener es la Provincia del Chubut y vamos a defenderla sea quien sea el Gobierno Nacional”, determinó Arcioni. “Mañana tendremos que seguir trabajando como todos los días para tener la Provincia que nos merecemos”, añadió.


“Hoy la provincia del Chubut ha enviado un mensaje y tiene que ser recibido por la dirigencia política. Los brazos de este Frente Electoral están abiertos”, manifestó.


Sastre, intendente de Puerto Madryn y vice en la fórmula Chubut al Frente, agradeció a los militantes y vecinos de la provincia. En ese marco, destacó: “les mentiríamos si decimos que no trabajamos para esto”.


Además, Sastre aseguró que “se armó un frente en el que se le abrió la puerta a todos y porque realmente les interesa que los chubutenses vivan en el lugar que se merecen. Ganamos y tenemos un resultado que nos llena de satisfacción”.

Chubut al Frente ganó con amplio margen

La alianza Chubut al Frente que postula a Mariano Arcioni y Ricardo Sastre se imponía al cierre de esta edición con el 31,65 por ciento de los sufragios, mientras que le seguía Carlos Linares con 16,89 por ciento. Y con el 70 por ciento de mesas escrutadas, Cambiemos con Gustavo Menna lograba el 14,31, y Gustavo Mac Karthy lograba 12,42 por ciento, mientras que Omar Burgoa cosechaba un exiguo 3,54 por ciento.

Articulos relacionados