Lo de Susy, el bar con los colores de Racing que ya es leyendaDeportes 

Lo de Susy, el bar con los colores de Racing que ya es leyenda

Adentro todo está intacto, la pintura celeste y blanca que abunda en el local combina con los colores del estadio Juan Domingo Perón, que se asoma por la puerta del bar, grande y redondo.

Hasta hace un año y medio, la escena habría incluido cientos de hinchas comiendo antes de un partido. Esa época pasó pero la pasión es la misma: este domingo, el espíritu de las glorias de Racing hará retumbar las paredes de alegría en “Lo de Susy”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Hace 41 años, Susana Puga y su esposo Lalo abrieron el lugar que recibió a miles de hinchas durante años.

“La idea de poner un local en casa surgió de un día para el otro, nunca me imaginé lo que iba a pasar”, dice Susy.

Lo de Susy, el legendario bar frente a la cancha de Racing, cerró en diciembre de 2017 pero su dueña, Susana Puga, lo mantiene tal como era cuando funcionaba.

Parece tener la sonrisa tatuada, hace apenas días que su equipo salió campeón “Toda una vida que giró en torno al club, imagínate, esta alegría no va a desaparecer de un día para el otro”, afirma. Y se queda pensado para luego rematar la frase de manera eufórica: “Que hermoso es ser hincha de Racing”.

Mirá también

El legendario restaurante del pasaje Corbatta cerró en diciembre de 2017. A los años de cansancio se le sumó la crisis.

“Hace tres años se empezó a vender menos, y eso que en 41 años de historia hemos trabajado muchísimo. Sin embargo las ventas cayeron y se nos volvió imposible mantener el lugar”, comenta.

Apoyada sobre el antiguo mostrador, que hoy forma parte de su living, mira hacia la pared y no le alcanzan los ojos para detenerse en cada cuadro. Todo es blanco y celeste.

Mirá también

Abundan las fotos con dedicatoria, para Susy desde Paraguay, para Susy desde Mar del Plata. El bar de Avellaneda conocido en todo el mundo.

Albergue histórico de hinchas, lugar de muchos y querido por todos, Susy se emociona al recordar anécdotas y extraña aquellos tiempos.

Destaca el respeto de los hinchas a lo largo de los años, rechaza el estereotipo del ‘quilombero’ y dice con orgullo que en su local todos se manejaban con respeto y que incluso muchas veces luego del partido se quedaban a charlar toda la madrugada.

Hasta los momentos de zozobra hoy le sacan una sonrisa. “Un día de clásico, hace muchos años, los del Rojo buscaban a la barra y vinieron directo acá con piedras y botellas . Los muchachos enseguida bajaron las persianas para que no nos rompieran el local, ese día ardió todo”, cuenta.

Mirá también

Hoy la rutina es otra pero hay cosas que no cambian: si Racing es local, “Lo de Susy” retumba cuando el equipo sale a la cancha y con cada gol. Este domingo a las 18.30, las paredes del local van a sentir la vuelta olímpica.

“Me quedan recuerdos hermosos -dice Susana-, estas fotos, los poemas que me escribieron sobre el club, los muchachos de aquella época que todavía pasan a saludarme. La gente de Racing es hermosa, hay que sentirlo. Fue y es puro amor y lo volvería a elegir todas las veces: puro amor”.

Articulos relacionados