Jaime Durán Barba rechaza un vice radical y admite que Macri está parejo con CristinaPolítica 

Jaime Durán Barba rechaza un vice radical y admite que Macri está parejo con Cristina

Jaime Durán Barba, el consultor estrella de Mauricio Macri, rechazó la idea de que la fórmula para que el Presidente busque la reelección sea completada con un vicepresidente de la Unión Cívica Radical.

“Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como ‘un conspirador resuelto’. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente“, analizó en un reportaje publicado en diario Perfil

En México, la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente. Macri tendrá que escoger él a alguien que sea de su confianza para ese cargo“, agregó.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Días atrás, se dio a conocer que el Presidente evalúa llevar en la boleta a un vice del radicalismo para apaciguar los reclamos de la UCR a la situación económica.

El asesor ecuatoriano además descartó que la UCR pueda romper Cambiemos e irse detrás de la eventual candidatura de Roberto Lavagna.

Mirá también

Analizó que algunos dirigentes radicales parecen de izquierda y otros de derecha y los comparó con los peronistas. “Esto que llaman movimientos integrados por personas con distintos…”, chicaneó.

Durán Barba volvió a destacar “los méritos” de Cristina Kirchner y aseguró que con Macri “están codo a codo” en las encuestas presidenciales.

Y evaluó que una derrota en el kirchnerismo significará un “reacomodo de todo el escenario político”, ante la pérdida de liderazgo de la senadora de Unidad Ciudadana.

Mirá también

Al ser consultado por el escenario electoral de octubre y la posible reelección de Macri, respondió: “Mi impresión es que pasa lo mismo que con otras cosas. En el conjunto de la sociedad se permean cosas todos los días, cambia la sociedad todos los días, cada vez a más velocidad desde el año 2007, en que una serie de plataformas alteraron todo. Y creo que hay cada vez más gente acá que también se vincula con el mundo y dice que no, que haya una sociedad en la que se pasen escupiendo fotos de periodistas no me parece lógico, que haya una sociedad en la que haya una manifestación reivindicando la guerrilla… Creo que es la única que queda“.

Al tiempo que vaticinó que el rumbo de la economía va ir mejorando. “Parecería que la economía va a ir mejorando, que la cosecha es muy buena, hay datos concretos”

“Lo que sí creo es que si hay reelección, se han puesto ciertos cimientos para que después la economía pueda construirse en serio. No puede ser que tengamos más pobres que otros países que tienen mucho menos”, concluyó.

Articulos relacionados