Otro capítulo de la guerra entre PSG y Rabiot: multado por un like en InstagramDeportes 

Otro capítulo de la guerra entre PSG y Rabiot: multado por un like en Instagram

La ruptura entre el mediocampista Adrien Rabiot y París Saint-Germain no tiene retorno. En un nuevo capítulo de la batalla, el club que todavía mantiene en su plantel al jugador pero que ya no cuenta con él, lo sancionó con seis días de suspensión sin goce de sueldo por haber dado “like” a un video en Instagram.

La publicación que dio origen al castigo fue un video publicado por el futbolista francés Patrice Evra, con el que celebraba la victoria 3 a 1 de Manchester United sobre el PSG el pasado 6 de marzo, que causó la eliminación del equipo parisino en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Según RMC Sport, Rabiot fue informado de la sanción en una carta fechada el 3 de abril en la que la dirigencia del club le indicaba que los seis días de suspensión correspondían al periodo del 15 al 20 de marzo, durante el cual había sido apartado de manera provisional del plantel.

La conducción del PSG consideró que el “like” de Rabiot había provocado “un problema en el seno del club, teniendo en cuenta la repercusión mediática que tuvo y, sobre todo, los graves incidentes que tuvieron lugar en el entrenamiento en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo” con simpatizantes indignados por la derrota ante el United.

Mirá también

“Usted está obligado a un deber de lealtad y prudencia. (Su actitud) Es aun más intolerable porque daña la cohesión y la tranquilidad del equipo al que pertenece”, sostiene la notificación que recibió el jugador, según aseguró RMC Sport.

Si bien la sanción ya se hizo efectiva y el mediocampista está en condiciones de entrenarse junto a sus compañeros, podría apelar el castigo ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, algo que todavía no sucedió.

Mirá también

Esta no es la primera sanción económica que PSG le aplica al futbolista, como parte de una guerra que comenzó antes del arranque de la temporada, cuando Rabiot se negó a firmar una extensión de su contrato, que vencerá el 30 de junio.

El club ya lo había multado con un descuento de 45.000 euros por haber llegado tarde a la charla técnica que el entrenador alemán Thomas Tuchel iba a dar antes del encuentro que el equipo parisino iba a disputar el 28 de octubre pasado frente a Olympique de Marsella por la 11ª fecha de la Liga de Francia.

Mirá también

Rabiot, quien en los últimos meses fue mencionado insistentemente como posible refuerzo de Barcelona y Real Madrid para la próxima temporada, no viste la casaca de PSG desde el 5 de diciembre (1 a 1 con Racing de Estrasburgo por la 16ª fecha de la Ligue 1), luego de que las negociaciones por la renovación del contrato fracasaran definitivamente.

“Adrien está prisionero. Es un rehén del PSG. ¡Pronto le dejarán a pan y agua!”, denunció el mes pasado Veronique Rabiot, madre y representante del jugador, quien añadió: “Hay un nuevo abuso de poder de parte de la dirección del PSG. Creo que lo que quieren ahora es ir a una ruptura de contrato. Pero Adrien no ha cometido ninguna falta”.

Articulos relacionados