La esposa de De Vido: “Los Kirchner son aliados políticos, no son amigos”Política 

La esposa de De Vido: “Los Kirchner son aliados políticos, no son amigos”

Detenido con prisión preventiva desde el 25 de octubre de 2017, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, continúa en el penal de Marcos Paz y esta semana se conoció que será candidato a diputado por el espacio que lidera el ex dirigente carapintada Santiago Cúneo. Su esposa, Alessandra Minnicelli, habló de la candidatura, reiteró que su marido es un “perseguido político” y se refirió a la familia Kirchner: “Son aliados políticos, no son amigos”.

No me sorprendió la candidatura. Estaba conversando Julio con (Santiago) Cúneo, como habla de política con muchos compañeros que van a visitarlo. Es una persona política pública desde hace 30 años. Los amigos siguen estando, puede no estar algún aliado circunstancial de la política, pero los amigos siguen estando”, señaló la esposa de Julio De Vido a CNN radio.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Consultada por el vínculo que los une con la familia Kirchner, Minnicelli volvió a ser clara: “Son aliados políticos, no son amigos. Los Kirchner, Néstor Kirchner y luego Cristina fueron los conductores políticos del espacio donde desarrolló su vida pública Julio. Pero siempre separé a mis amigos de los aliados políticos o compañeros de militancia, o conductores políticos. La amistad es otra cosa”.

Ya a mediados del año pasado había sido crítica de la ex presidenta y senadora: “Ya no le tengo confianza a Cristina. No me apoyó cuando yo más la necesitaba. Cuando vos perteneces a un equipo, sos un equipo o no los sos. Y ella se alejó”, había dicho.

Mirá también

Por otro lado, la esposa del ex ministro también se refirió al proyecto de ley “Ficha Limpia“, que excluya a candidatos con condenas de las listas. “El principio de inocencia es el que prima en todos los casos y en todas las causas donde no hay una condena firme. En ese sentido, sí estoy con la normativa general que existe en todos los países civilizados del mundo donde efectivamente no pueden desempeñar cargos públicos quienes hayan sido inhabilitados por sentencias basadas en autoridad de cosa juzgada. Esa restricción la aplico a todos, incluso a mi marido. La verdad es que mi marido es un perseguido político, después fue preso y perseguido mediático desde hace muchísimos años”, afirmó Minnicelli, sobre su esposo que fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once.

Por otro lado, también opinó sobre el reclamo de familiares de la Tragedia de Once que se oponen a que lo autoricen a ser candidato y esta semana lo expresaron en las redes sociales. “Entiendo a los familiares que han concurrido a la causa judicial y han pedido absolución por el estrago. No sé a quién corresponde un Twitter que dice ‘Tragedia de Once’, no sé quién es ‘Tragedia de Once’, quién se expresa atrás de eso. No estoy de acuerdo con los anónimos”, respondió Minnicelli

Nuestro mas enérgico repudio al intento de que uno de los responsables políticos de la masacre de Once vuelva a ejecer cargos públicos. En la condena d primera instancia se le fijo la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. Sigue… pic.twitter.com/cmul04gQfp

— Tragedia de #Once (@TragediaOnce_) April 2, 2019

Por otro lado, Minnicelli reiteró que su esposo debería estar en el Congreso como diputado. “Julio fue elegido por un porcentaje importante de los votos del pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Le permitían acceder a un cargo público, y ejercerlo como tal”, reclamó.

“Creo que Cristina Fernández de Kirchner -como Julio y como todos los que son perseguidos mediática y judicialmente por el gobierno de Cambiemos y como fue en su momento el presidente Macri- puede tener 40 procesos y fue presidente y a los 10 días mágicamente lo sobreseyeron. La mayoría de las causas contra Julio De Vido las iniciaron (Federico) Pinedo, (Patricia) Bullrich y Laura Alonso y la verdad es que no me merecen mucha consideración más que ‘hagamos una acción por las dudas’. Son tres renglones de cada denuncia y después ningún aporte de ninguna prueba de ningún tipo”, agregó.

Alessandra Laly Minnicelli, esposa de De Vido, defiende la candidatura de su esposo frente al reclamo de familiares de la Tragedia de Once. (Foto: Ruben Digilio)

“Mi marido no tiene causas, es persecución política. ¿Por qué la imputación? Porque fue ministro. El no cometió ningún delito, no mató a nadie, no violó a nadie. Todas las causas iniciadas contra Julio son una suerte de auditoría, o persecución a partir de su situación de ministro de Planificación”, concluyó Minnicelli

Mirá también

Articulos relacionados