Dybala festejó y Juventus venció a Milan para asegurarse el primer puesto en ItaliaDeportes 

Dybala festejó y Juventus venció a Milan para asegurarse el primer puesto en Italia

Juventus es imparable en Italia. El equipo de Massimiliano Allegri -no tiene a Cristiano Ronaldo, lesionado- venció como local por 2-1 a Milan y se aseguró el primer puesto de la tabla de la Serie A cuando todavía faltan 7 fechas y quedó a un paso de su octavo Scudetto consecutivo.

En Turín, hubo un tiempo para cada uno. El primero fue del Milan, que logró irse al vestuario con la ventaja en el marcador por 1-0 tras una buena definición del delantero polaco Krzysztof Piatek, a los 39.

Pero en el complemento fue todo de Juventus. A los 15, Mateo Musacchio le cometió penal a Paulo Dybala y el cordobés no falló desde los doce pasos con un remate suave que se metió por el medio del arco.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Dybala no marcaba desde el 24 de febrero en el triunfo por 1-0 como visitante ante Bologna. El cordobés volvió a festejar, aunque no es su mejor temporada: lleva apenas 5 goles en Serie A y otros 5 en Champions League.

El que anda derecho para el gol es Moise Kean. El joven delantero de padres marfileños nacido en Vercelli hace 19 años ingresó en el complemento y a seis minutos del final marcó el 2-1 con un derechazo cruzado.

El goleador vive un momento ideal: en sus dos primeros partidos en la selección de Italia anotó dos goles, uno a Finlandia y otro a Liechtenstein. Y con Juventus marcó un doblete en el 4-1 a Udinese, el 8 de marzo; jugó poco en la derrota ante Genoa; marcó el 1-0 sobre Empoli y el 2-0 a Cagliari, donde recibió insultos racistas y hubo polémica.

Mirá también

La Vecchia Signora quedó a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si Napoli pierde este domingo ante Genoa. Con este resultado el defensor del título le sacó 21 puntos a su escolta cuando quedan siete fechas para el final. Por la Champions, los de Allegri visitarán el miércoles al Ajax por la ida de los cuartos de final.

Articulos relacionados