Barcelona y Messi quieren liquidar la Liga ante el Atlético de SimeoneDeportes 

Barcelona y Messi quieren liquidar la Liga ante el Atlético de Simeone

No es un partido más. No suele serlo desde la llegada de Diego Simeone. Esta vez no hay excepción: en el Camp Nou (transmiten los canales 8 y 600HD de Cablevisión y DirecTV), Atlético de Madrid visita al líder Barcelona. Hay ocho puntos de diferencia a favor del gigante catalán, otra vez comandado por Lionel Messi, y hay, luego de esta fecha, otras siete por delante.

Desde el arranque, el duelo no decepcionó. Barcelona se hizo dueño de la pelota en los primeros diez minutos y casi encuentra el gol cuando Messi habilitó de forma magistral a Jordi Alba y el tiro del lateral dio en el palo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Atlético de Madrid, que había tenido una buena chance con un cabezazo de Diego Costa a los 8, logró sacarle la posesión y mostrar un juego asociado interesante en los siguientes cinco minutos. Pero demostró que su principal problema estaba en la definición. Así, por ejemplo, Griezmann -silbado por los hinchas catalanes- dejó pasar una buena chance con un remate muy débil.

El equipo de Ernesto Valverde volvió a comandar las acciones. Luis Suárez y Lionel Messi tuvieron encuentros interesantes y el rosarino tuvo su primera chance de tiro libre a los 22 minutos. Después, a los 27, Oblak fue el responsable de que el marcador se mantuviera en cero, cuando le tapó el gol a Coutinho. 

A los 28, se dio una situación que podría ser clave para el resto del partido: el árbitro Gil Manzano le mostró la tarjeta roja a Diego Costa por un insulto. El delantero salió escoltado por Gerard Piqué, que intentó calmarlo, y el Cholo Simeone ni lo miró cuando pasó por su lado. Cinco minutos después, el DT mandó a la cancha a Ángel Correa en lugar del lateral Arias.

Gerald Pique escolta a Diego Costa. (AP Photo/Manu Fernandez)

Ganó Real Madrid

Alejado de la pelea por el título, Real Madrid logró recomponerse a tiempo y derrotó 2 a 1 a Eibar, aunque no pudo evitar que buena parte de los 50.000 presentes en el Santiago Bernabéu silbara a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Dos cabezazos de Karim Benzema en el segundo tiempo permitieron que el Merengue, de flojísimo rendimiento en el capítulo inicial, dieron vuelta el marcador. El elenco vasco, que contó con los argentinos Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis, se había adelantado con un tanto de Marc Cardona.

Con esta victoria, en el 100° encuentro de Zinedine Zidane como entrenador en la Liga, Real Madrid llegó a 60 puntos y se consolidó en el tercer puesto. Su rival, por su parte, se quedó con 39, en la 11ª colocación, lejos de los puestos de descenso y de los que otorgan clasificación a las copas europeas.

Articulos relacionados