Valverde les pidió a los hinchas del Barcelona que ignoren a GriezmannDeportes 

Valverde les pidió a los hinchas del Barcelona que ignoren a Griezmann

Antoine Griezmann es el delantero que muchos equipos desearían tener. Antes de consagrarse con Francia en Rusia, coqueteó con Barcelona y desilusionó a los hinchas de la peor manera: poco antes de la cita mundialista, anunció que se quedaría en Atlético de Madrid a través de un documental que hizo la productora de Gerard Piqué, Kosmos Studios. En medio de ese panorama, el francés vivirá un partido especial este sábado cuando visite al Camp Nou. Se espera un clima hostil hacia él y por eso Ernesto Valverde le hizo un pedido especial a la afición catalana: que ignoren al delantero del Colchonero.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Lo que quiero mañana es que la gente esté pendiente de nosotros, no de los jugadores del rival. No me gusta cuando en otro campo silban a uno de mis jugadores por alguna cuestión. Eso significa que el público contrario da más importancia a nuestro equipo que al suyo, por eso no me gusta que nuestra afición silbe al rival”, explicó el DT del Barsa.

Asimismo, Valverde reiteró que Griezmann es “libre” de tomar la “mejor decisión” para su futuro tras haber rechazado en junio pasado una oferta culé.  “Cada jugador es libre de tomar la mejor decisión para su futuro, igual que los clubes toman decisiones al margen de los jugadores“, remarcó. 

Mirá también

De ahí que sólo piense en Griezmann como rival y en el peligro que representa. “Tenemos que tener cuidado con Griezmann porque es un gran jugador, pero nada más. Soy entrenador que se mide a un equipo donde juegan los jugadores de otro entrenador, y no me gustaría hablar de ellos. Nos tenemos ese respeto”, afirmó.

Aunque renovó con Atlético de Madrid hasta 2023, Griezmann ha sufrido una nueva desilusión en octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus (2-0, 0-3) y esto ha marcado al delantero, que sueña con ganar el campeonato continental. “Hemos elegido mal el día para cagarla, perdón por la expresión”, se lamentó el francés de 28 años aquel día. 

La prensa tampoco lo acompaña: el delantero es muy criticado por su alto salario (en torno a 20 millones de euros anuales) y por su incapacidad para aparecer en los partidos claves de su club, del que es uno de los cuatro capitanes.

Mirá también

Por otro lado, Valverde sí opinó sus dirigidos. En cuanto a Arthur Melo, dijo no estar preocupado por su momento de forma, con varios partidos enlazados sin destacar. “Participa mucho en el juego y a lo largo de la temporada siempre hay partidos en que uno está brillante y otros en los que quizá no está tan bien”, comentó.

“Umtiti ha estado mucho tiempo parado. Ahora tiene que ir entrando poco a poco y volver a adaptarse al grupo. Pero descargar o cargar todo el arsenal sobre algún jugador que haya entrado en un momento determinado en un partido no es nuevo, sobre todo si no ha ido lo bien que debería haber ido”, comentó tras su partido gris en Villarreal (4-4).

Quien estará fresco para el duelo ante el Atlético, con buena parte de La Liga en juego al haber 8 puntos entre el liderato culé y los colchoneros, es Gerard Piqué. “Venía jugando todos los partidos, estaba con cuatro amarillas, y pensé que era buen momento para descansar. Espero que no haya perdido la forma. Nos vamos a enfrentar a jugadores rápidos y fuertes y hay que estar al cien por cien“, indicó. También se espera que en el once regresen Suárez y Messi, claves en el empate del martes.

Mirá también

Dembélé, en cambio, no estará disponible este sábado y es una duda para el partido en el Old Trafford por la Champions. “No sabemos si va a estar el miércoles. Pero no somos partidarios de arriesgar. Estamos dentro de esos plazos de cuatro semanas, ayer hizo una pequeña parte con el grupo y hoy veremos. Se va a ir incorporando al trabajo del equipo”, explicó Valverde sobre el galo.

Fuente: AFP y DPA

Articulos relacionados