Pelé se recupera en París: “Estoy mucho mejor y listo para jugar de nuevo”Deportes 

Pelé se recupera en París: “Estoy mucho mejor y listo para jugar de nuevo”

El miércoles, su internación sacudió al mundo del fútbol. Su debilitada salud lo ha hecho protagonista de numerosas noticias en los últimos años. Sin embargo, Pelé envió un mensaje tranquilizador desde la clínica de París en la que se encuentra recuperándose después de un cuadro febril a raíz de una infección urinaria.

“¡Muchas gracias a todos por vuestro cariño! Los antibióticos están funcionando y los análisis están bien. ¡Me siento mucho mejor y creo que estoy listo para jugar de nuevo!“, destacó el exfutbolista de 78 años en su cuenta de Twitter.

Muito obrigado por todo o amor! Os antibióticos estão fazendo efeito e os exames estão todos ☑. Eu estou me sentindo muito melhor e acho que estou pronto para jogar de novo!

— Pelé (@Pele) April 5, 2019

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Tras participar en un acto promocional el martes en París con el joven futbolista francés Kylian Mbappé, Pelé fue hospitalizado por una infección de orina sin gravedad y que está “bajo control”, según su entorno. La fecha prevista para el alta médica no fue comunicada.

El evento promocional con Mbappé, organizada por su patrocinador común Hublot, debía haberse celebrado inicialmente en el mes de noviembre, pero el acto fue anulado en su día por motivos de salud, ya que el brasileño no estaba “en disposición de viajar”.

Mirá también

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres veces el Mundial (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.  En noviembre de 2014 fue internado por una infección urinaria grave y estuvo varios días en terapia intensiva. “Llegué a pensar que Dios se estaría olvidando de mí”, dijo tras ser dado de alta aquella vez.

En julio de 2015, fue sometido exitosamente a una cirugía de espalda para una descompresión de las raíces nerviosas. Y en enero de 2016 fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos para corregir un desplazamiento de la prótesis de cadera que desde noviembre de 2012 tiene colocada entre el fémur y la pelvis.

Luego, no pudo participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “En este momento no estoy en condiciones físicas de participar en la apertura de la Olimpiada”, comunicó entonces. Ya no podía caminar sin ayuda de un bastón.

Esa debilidad ósea lo obligó a utilizar una silla de ruedas en el sorteo del Mundial de Rusia, el 1 de diciembre del 2017. Poco después, en enero de 2018, Pelé no viajó a Londres, donde la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA, en sus siglas en inglés) lo esperaba para una gala en la que iba a ser homenajeado, por un “agotamiento severo”.

En silla de ruedas. Maradona, Pelé y Putin en una de las fotos de la previa del sorteo del Mundial. (Foto: Archivo)

Articulos relacionados