Nueve precandidatos a intendente van a las PASO en Puerto MadrynSociedad 

Nueve precandidatos a intendente van a las PASO en Puerto Madryn

En Puerto Madryn votan 70 mil electores, a los que se suman 1139 personas que votan en la mesa de extranjeros, y que solo eligen categoría municipal. Hay 31 escuelas habilitadas para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se realizan este domingo. La mesa de extranjeros estará en la Escuela Nº 7726 de Bellas Artes, ubicada en Podestá y José Menéndez, detrás de la Escuela Municipal de Pesca. Desde el Tribunal Electoral Municipal (TEM) comunicaron que permanecerá cerrado durante PASO.


Los partidos y frentes electorales que oficializaron listas para la categoría intendente son cuatro, pero en algunos casos hay más de un precandidato por lo que habrá un total de nueve boletas en la categoría municipal.

La fórmula oficialista

El oficialismo integra el frente electoral “Chubut al Frente” que lleva como precandidatos la fórmula que integran, Gustavo Sastre-Noelia Corvalán, para la intendencia y Vice. La nómina de candidatos a concejales incluye a Marcelo Vaccaro, Eugenia Alianello, Enzo Terrera, Andrea Moyano, Dardo Petroli y Milagros Badaloni, entre otros.

Cuatro listas justicialistas

En el Frente Patriótico Chubutense lleva cuatro listas de precandidatos. Las fórmulas están integradas por Alejandra Marcilla-Carlos Pascuariello, que lleva como precandidatos a concejal a Federico Garitano, Sandra Mancilla, Juan Arcidiacono, Elizabeth Choque, Emiliano Huguet y Paula Vera.


La dupla Leslie Roberts-Alejandra Tolosa, llevan en la lista de concejales a María Alejandra Concina, Juan Ramón Duarte, Nadia Garay, José Bonavena, Carla Torres y Nicolás Castellanos, entre los primeros.


La fórmula de Érica Caminoa-Fernando Sandoval, va acompañada por Sara Beatriz Jara, Rafael Contalba, Sonia Penillao, Oscar Acevedo, María Rosa Vidal y Lucio Victoria.


Por su parte, Luis Catalán-Estefanía Aguirre, encabezan la cuarta opción del justicialismo, con Rodolfo García, Raian Scmidtchen, Horacio Colazo, Raquel Trincado, Alejandro Losada y Dora Navarrete en los primeros seis puestos de concejal.

Candidatos de Cambia

El PRO y la UCR, van a interna en las PASO. La fórmula de Claudio Tortoriello-Aidú Iriarte, llevan como concejales a María Eugenia Domínguez, Gastón Cuis Taccari, Valeria Romero, Alejandro Panaccio, María Lourdes Schlemminger y Agustin Gittardi.


En tanto que el binomio Guillermo Ebene Kent-Alejandro Pettovello, van con Sergio Mülbayer, Adriana Torres, Carlos Bottazzi, Ligia Morell y Gastón Quiroga, como candidatos a concejales.

Partidos sin frente

El Polo Social, una sola fórmula a las PASO, que la integran, Maximiliano Manzini-Alejandro Godoy, y llevan en la lista de concejales a “Zalma” de Petersen, Adrián Pereira, “Tamy” Aillapán, Caby Cardozo, Sandra Pinto Torres y Héctor Miguel Siares, en los primeros seis escaños.


En tanto que el Partido Independiente del Chubut (PICh), que lidera la fórmula Néstor Fernández-María Elena Riveros, lleva como candidatos a concejal a Enrique Montini, Sonia Barrena, Samuel Alarcón Muñoz, Laura Linares, Manuel Hernández Garrido y Karen Vargas.

Articulos relacionados