La Selección sub-17 buscará su revancha ante Uruguay para acomodarse en la clasificación rumbo al MundialDeportes 

La Selección sub-17 buscará su revancha ante Uruguay para acomodarse en la clasificación rumbo al Mundial

La Selección Sub-17 buscará su primer triunfo en el hexagonal final cuando se mida, esta noche, con Uruguay. El clásico rioplatense, correspondiente a la segunda fecha de la última fase del Sudamericano, se jugará desde las 20.50 en el estadio San Marcos de Lima, Perú y será televisado por TyC Sports.

Mirá también

Franco Orozco, con la pelota en sus pies en el partido contra Perú. (Foto: Prensa Selección)

Luego del empate en el debut en la fase final frente a Perú por 0-0 del pasado martes, el equipo dirigido por Pablo Aimar irá en busca de su primera victoria en esta instancia, para tomar impulso y así, acomodarse en la tabla de posiciones, en vistas de la clasificación al Mundial de Brasil. El mismo caso es el de la “Celeste”, que también empató en la primera jornada del hexagonal, ante Paraguay por 2-2.

Mirá también

Argentina volverá a enfrentar a los “Charrúas” e irá en búsqueda de revancha, ya que, en el inicio de la competición cayó por 3-0 en una gran actuación de los uruguayos.

Argentina, cuando enfrentó a Uruguay en la primera fecha de la competición. (Foto: Prensa Selección.)

La Selección sufrirá dos bajas: no podrá sentarse en el banco el Payasito Aimar, quien fue expulsado en el partido ante Perú, y su lugar será ocupado por su ayudante Diego Placente. Y, además, el volante de Independiente, Alan Agustín Velasco está suspendido porque vio la roja en el cotejo frente a los peruanos.

Pablo Aimar, el DT de la Selección sub-17. (Foto: Prensa Selección.)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los otros partidos de la jornada serán: Paraguay- Ecuador (18.30) y Perú- Chile (23.10)

Luego del clásico, la Selección se enfrentará el lunes con Chile (18.30), el jueves 11 con Paraguay (18.30) y el domingo 14 culminará su participación en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador (18.30).

Los cuatro mejores posicionados de la fase final del certamen obtendrán su boleto a la Copa del Mundo de la categoría y se sumarán a Brasil, que a pesar de no lograr pasar de ronda ya tenía abrochada su participación por ser el anfitrión del Mundial. Además, ya están clasificados Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Articulos relacionados