Gabriela Sabatini recibirá el premio más importante del mundo del tenisDeportes 

Gabriela Sabatini recibirá el premio más importante del mundo del tenis

La ex tenista argentina Gabriela Sabatini es considerada una de las personalidades más destacadas del deporte argentino. Pero también dejó una huella en el mundo del tenis femenino. Es por eso que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le entregará el premio “Philippe Chatrier”. Será en la Cena de Campeones que se llevará a cabo en París el 4 de junio próximo, mientras se juega Roland Garros.

Mirá también

El reconocimiento que recibirá Sabatini es el máximo honor que concede la Federación a personas y organizaciones que realizaron “contribuciones significativas al tenis, tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó la ITF en un comunicado a los medios de prensa. La estatuilla se entrega desde 1996.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“El Consejo de Administración de la ITF se complace en otorgar el máximo galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo a seguir que ha aportado tanto al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones en beneficio de los jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo”, expresó David Haggerty, el presidente de la ITF.

A sus 48 años, Sabatini será distinguida por segunda vez por la ITF. La anterior fue en 2006, cuando la argentina ingresó al Salón de la Fama.

Luego del anuncio, Sabatini se mostró agradecida en sus redes sociales. “Me siento honrado de recibir el Premio ITF Philippe Chatrier. Gracias a la Junta Directiva de la ITF por este maravilloso reconocimiento. Espero verlos en la Cena de Campeones de la ITF en París”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

I feel honored to receive the ITF Philippe Chatrier Award. Thanks to the ITF Board of Directors for this wonderful recognition. Looking forward to seeing you at the ITF Champions Dinner in Paris. @ITF_Tennis https://t.co/Rb2PyVo3R9

— Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok) April 5, 2019

“Cuando obtenés un premio por la carrera en la que pasaste toda tu vida, es un gran honor. Es especialmente bueno porque voy a recibir el premio en París, es un lugar que es especial y siempre me encantó jugar allí. Será una noche tan importante donde dan todos los premios importantes, estoy muy contenta y muy honrada”, agregó.

Mirá también

Durante su brillante carrera, Sabatini obtuvo grandes éxitos como el US Open en 1990, los Masters de 1988 y 1994, y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Llegó a ser la número 3 del ranking WTA pero abandonó su carrera profesional prematuramente, en 1996, con un palmarés de 27 títulos individuales y 14 en pareja. 

Sin embargo, nunca dejó de contribuir con el tenis: dedica una gran cantidad de tiempo a la promoción del deporte y a ayudar a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO y las Olimpiadas Especiales. El año pasado también fue deportista modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Gabriela Sabatini fue deportista modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. En la foto posa junto a Pandi, la mascota de la competencia; David Nalbandian, ex tenista argentino, y David Haggerty, el Presidente de la ITF. (Foto: Fernando Orden)

Articulos relacionados