Destacan en Hacienda que el FMI espera una recuperación paulatina de la economía argentinaEconomía 

Destacan en Hacienda que el FMI espera una recuperación paulatina de la economía argentina

El Ministerio de Hacienda destacó que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la Argentina divulgado “revisa hacia arriba” la proyección de crecimiento de la actividad económica y espera “una recuperación paulatina”.

“El staff del FMI revisa hacia arriba su proyección de crecimiento, acercándose a la nuestra; el informe dice que se espera una recuperación paulatina comenzando en el segundo trimestre”, remarcó una alta fuente del Ministerio de Hacienda tras conocerse la decisión del Fondo de aprobar el desembolso de US$ 10.800 millones para la Argentina al concluir la tercera revisión del acuerdo stand by vigente desde junio de 2018.

Según trascendió desde Washington, Christine Lagarde evaluó que “la actividad económica se contrajo en 2018, pero hay indicios de que la recesión ha tocado fondo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”.

Para Lagarde, “sin embargo, la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar”.

Las fuentes del Palacio de Hacienda aseguraron categóricamente que “desde el gobierno creemos que la recuperación ya habría comenzado”.

Articulos relacionados