Horacio Rodríguez Larreta visitó a Corral y apoyó a Cambiemos Santa FePolítica 

Horacio Rodríguez Larreta visitó a Corral y apoyó a Cambiemos Santa Fe

De un lado de la foto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y dirigente puro del PRO. Del otro, José Corral, intendente de la ciudad Santa Fe, candidato a gobernador por Cambiemos e histórico dirigente del radicalismo. Juntos, posaron en Rosario pensando en el calendario electoral.

La foto mixta empieza a cobrar cada vez más fuerza para la formula presidencial oficialista: “Mauricio candidato a presidente y lo del vice, tenemos que conversar. Las opciones están abiertas, el diálogo es amplio y la relación con el radicalismo es muy buena”, respondió Larreta ante esa posibilidad. “Nosotros tenemos puesta la camiseta de Cambiemos. Ojalá logremos un equipo cada vez más plural”, agregó, entusiasmado, Corral.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El jefe de Gobierno porteño se trasladó a Santa Fe para apoyar a los candidatos locales. Rosario fue su primera parada. En el aeropuerto lo recibieron Corral y Roy López Molina, el joven elegido para arrebatarle la intendencia al socialismo, fuerza que gobierna la ciudad desde hace décadas.

Como era de esperar, las negociaciones abiertas entre el PRO y la UCR para definir la fórmula presidencial se colaron en la actividad. “Con el radicalismo somos parte del mismo equipo. Lo que es seguro es que Mauricio Macri va a ser el candidato de Cambiemos, no hay ningún plan B. Para la fórmula tenemos tiempo hasta el 20 de junio”, explicó Larreta ante la insistencia periodística.

Corral deslizó que la fórmula mixta se puede dar por simple inercia. “Nos sentimos parte de una experiencia de transformación con todas las dificultades que tiene el país y con la desilusión de mucha gente porque las cambios no van tan rápidos. Somos un gran equipo”, señaló.

Larreta aprovechó su visita para apuntalar una estrategia electoral que en Santa Fe gira exclusivamente en torno a la seguridad, el talón de Aquiles del Frente Progresista, la coalición que gobierna desde el 2007.

Mirá también

“El déficit de seguridad es enorme, tanto en la provincia como en Rosario. En esta parte del país están los peores índices de seguridad y de narcotráfico. Es un tema central porque en juego está la vida de la gente, qué más importante que eso”, aseguró el líder porteño.

Sobre el enojo de parte del electorado de Cambiemos por la situación económica – algunas encuestas en Santa Fe lo ubican a Corral tercero, detrás del oficialismo y del peronismo–, Larreta reconoció “problemas”, pero afirmó que la mayoría de los argentinos “no quiere volver atrás”. “Ya dimos vuelta la página. Nadie quiere la vuelta del kirchnerismo ni tener a Venezuela como único socio en el mundo”, concluyó.

PDL

Articulos relacionados