Gustavo Arribas y Silvia Majdalani exponen por el caso D’AlessioPolítica 

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani exponen por el caso D’Alessio

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su vicepresidenta Silvia Majdalani, exponen ante los legisladores de la Comisión Bicameral de Organismos de Inteligencia, por las denuncias de espionaje ilegal y extorsión que se destaparon con el caso del detenido falso abogado Marcelo D’Alessio.

Fuentes de la Comisión destacaron que esta es la primera vez que concurren los jefes del organismo de inteligencia oficial y que hay una “gran expectativa” por los datos que puedan aportar, luego de la declaración que hace dos semanas hizo en esta misma comisión el juez Alejo Ramos Padilla.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De todos modos, esas fuentes señalaron que las declaraciones de ambos funcionarios de inteligencia “no van a trascender”, ya que la reunión es a puertas cerradas, “para garantizar la confidencialidad de lo que digan los titulares de la AFI.

Arribas y Majdalani tienen previsto hacer primero una presentación y luego responder preguntas de los legisladores.

“El objetivo central será dilucidar si D’Alessio y sus cómplices forman parte del aparato de inteligencia estatal o si se manejaban por su cuenta”, dijo una fuente de la Comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino. Es que el juez Ramos Padilla planteó que se trata de “una organización paraestatal de inteligencia, que espiaba y extorsionaba” para influir en causas judiciales.

Mirá también

En la causa que lleva adelante Ramos Padilla están detenidos D’Alessio, los ex comisarios de la Bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, este último ex agente de la AFI, al igual que Hugo Barreiro, cuyas declaraciones podrían comprometer a los jefes de la agencia oficial de inteligencia.

PDL

Articulos relacionados